España arrancaba la Copa Confederaciones con el objetivo de ganarla, de conseguirel único título continental que no tiene, y lo hacía con el capitán en la portería.Casillasvolvía a ser titular después de haber estado en el banquillo madridista los últimos meses de la temporada. Y el partido comenzó con el guion previsto.España tocaba y tocaba, y Uruguay esperaba. Apenas pasaron cinco minutos cuando los de Del Bosque tuvieron el primer acercamiento con un centro deJordi Albadesde la izquierda que se paseó por delante del área pequeña de los uruguayos.
España se sentía cómoda en el campo ymostraba su mejor versión a ritmo de Iniestaque estaba enchufado al partido. El juego del equipo era fluido, rápido, y cuando perdían la pelota, la presión facilitaba una rápida recuperación. A los diez minutos, Iniestadejó sólo en la frontal del área aCescsin tocar la pelota. Pedro cedió la pelota al manchego desde la izquierda y este la dejó pasar entre las piernas para que le llegara a Fábregas, que disparó al palo derecho de la portería de Muslera. A continuación de nuevo Iniesta probó desde fuera del área pero la pelota la detuvo el guardameta. En los primeros quince minutos Uruguay no vio la pelota y defendía con los once hombres metidos casi en su área.
El comienzo de la roja estaba siendo arrollador,con una precisión en el juego y en el toque espectaculary era cuestión de minutos que cayera el primero. A los dieciocho minutos un saque de esquina deXavi, salió rechazado a la frontal del área uruguaya yPedro enganchó un trallazo que golpeó en Luganoy cambió la trayectoria de la pelota para acabar en el fondo de la portería de Muslera
Uruguayempezó a emplearse con más dureza y de esa forma, rebajó el dominio de España lo que le permitió acercarse a la portería de Casillas. Una falta deLuis Suarez, dejó sólo a Cavanien la frontal del área pequeña, y su remate lo detuvoCasillascon una facilidad que restó mérito a la intervención. Pero apenas un minuto después,Inista robó la pelotaen el medio del campo y la pelota le llegó aCescpor el carril del diez, ligeramente escorado a la derecha, avanzó, amagó con el disparó, y cruzó un pase por la frontal del área dejando sólo al ‘nueve’ de España.Soldado recogió el regalo y la cruzó a la escuadra derecha de Muslera para hacer el segundo de España.
Con la dirección de Xavi e Iniesta ejecutando, que hizo lo que le dio la gana, España se fue con dos cero al descanso, que pudieron ser tres después de que Muslera detuviera un remate dePiquéa bocajarro al saque de un córner por la izquierda de Xavi.Los de Del Bosque jugaron uno de los mejores cuarenta y cinco minutos que se recuerda a este equipo y Uruguay no supo qué hacer en el terreno de juego.
La segunda parte arrancócon menos intensidad, pero no con menos calidad. España seguía tocando y tocando, e Iniesta a lo suyo, llevándose la ovación del estadio tras una jugada individual en la que se fue de todo el que le salía, y que acabó disparando con la pierna izquierda. La pelota se fue desviada.
A medida que pasaban los minutos,la bajada intensidad abrió el partido y ambos equipo gozaron de oportunidades sin mayor peligro. A los sesenta y cinco minutos España comenzó a sacar jugadores de refresco. Cazorla por Cesc, Javi Martínez por Xavi y Mata por Pedro. El partido llegaba al final yLuis Suárezle puso la guinda al partido, una guinda agria para España.Una falta del uruguayo a unos treinta metros se coló por el palo derecho de la portería de Casillas en un lanzamiento magistral del delantero del Liverpool. Quedaban siete minutos para el final del partido, pero Uruguay no supo cómo meterle miedo a España.
España dio unaexhibición de fútbol liderados por Andrés Iniesta.El partido duró cuarenta y cinco minutos en el que pudimos ver una de las mejores versiones de los de Del Bosque. El único pero fue el gol encajado en los últimos minutos. Quizá faltó cerrar el partido con un tercer gol, y si ese el de Uruguay hubiera llegado con más tiempo, podría haber complicado el partido, pero no fue así yEspaña firma un gran debut en la competición. Tahití será el siguiente rival el próximo miércoles.