MUNDIAL DE BALONMANO

Las Guerreras prometen batalla en su Mundial

El Mundial de Balonmano se pone hoy en marcha en nuestro país con cuatro localidades como sedes. España debuta esta noche ante Argentina (20:30) en un torneo en el que las Guerreras buscarán pelear por las medallas tras conquistar la plata en 2019.

Óscar Conde

Madrid | 01.12.2021 11:55

La selección española femenina de balonmano lista para afrontar el Mundial
La selección española femenina de balonmano lista para afrontar el Mundial | EFE

32 selecciones llegan a nuestro país con la intención de colgarse la medalla de oro. Se trata del primer Mundial con tantos equipos, lo que provoca el debut de combinados como el de Irán o Uzbekistán, y también del primer torneo de balonmano que se celebrará con cierta normalidad (público en las gradas) desde que el coronavirus llegase a nuestras vidas.

Las Guerreras debutan hoy en Torrevieja ante Argentina (20:30), un rival que no debería suponer problemas para las chicas de Jose Ignacio Prades, que también vivirá su estreno en un gran torneo tras sustituir hace apenas unos meses a Carlos Viver en el cargo de seleccionador. Las otras sedes del torneo son Llíria, Castellón y Granollers, donde se jugará la gran final el 19 de diciembre.

España, tras no cumplir con las expectativas en los últimos Juegos Olímpicos, llega a este Mundial en pleno proceso de regeneración, con varias jugadoras jóvenes llegando a un equipo que lideran veteranas como Carmen Martín o la portera Silvia Navarro. La mala suerte se ha cebado con la selección en forma de lesión a última hora: Lara González se pierde el torneo tras fracturarse ayer un dedo de la mano derecha. El objetivo de llegar a las medallas no será fácil, pero las Guerreras sueñan con repetir la plata lograda en 2019.

El camino en la fase de grupos es a priori sencillo. Tras medirse hoy a Argentina, esperan China (sábado, 20:30) y Austria (lunes, 20:30), dos rivales inferiores a las españolas. A partir de ahí, llegará lo complicado, con selecciones como Noruega, Rusia, Países Bajos o Francia como grandes favoritas. Pero las Guerreras prometen batalla.