Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNDIAL FEMENINO DE BALONMANO

Las Guerreras pierden frente a Holanda: se les escapa el Mundial en seis segundos (29-30)

España pierde la oportunidad de hacerse con el oro en Kumamoto (Japón) tras perder contra Holanda en los últimos seis segundos. A las Guerreras se les ha escapado el partido después de que le pitaran una roja directa a Ainhoa Hernández y de que sancionaran a España con una falta de siete metros a favor de Holanda que culminó Lois Abbingh.

ondacero.es | EFE
Madrid | 15/12/2019
España obtiene la plata

España obtiene la plata / Twitter

Las Guerreras se han quedado a las puertas de la gloria: no pudo ser. La selección española femenina de balonmano gana por primera vez en su historia la medalla de plata en el Mundial de Japón tras perder por 29-30 contra Holanda. Un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh ha dado la victoria a las holandesas, que se hacen con el oro por primera vez en su historia.

España empezó el partido con buen pie, con un gol de Ainhoa Hernández y con un parcial de 3-0. A partir del minuto 16 la selección holandesa empató a nueve a las Guerreras y el partido empezó a volverse cada vez más difícil para la selección española. España se fue al descanso perdiendo por tres (13-16). La segunda parte del partido la ha dominada la selección holandesa. Las Guerreras, pese a verse asediadas por las holandesas, han luchado hasta el último instante. La diferencia de goles entre las selecciones ha llegado a ser de 16-21 (cinco goles de diferencia a favor de Holanda), y aún así, los últimos diez minutos del partido han sido un auténtico frenesí. La diferencia de goles durante estos minutos entre las dos selecciones ha sido apenas de dos. A un minuto del partido, las selecciones han empatado a 29.

La portera neerlandesa Tess Wester paró un lanzamiento de Alexandrina Cabral y la jugada acabó en desastre para España. Las Guerras intentaron evitar que la guardameta de los Países Bajos reiniciara el juego con rapidez. El intento de las españolas de hacerse con el balón ha sido sancionado con una decisión polémica: penalti a favor de Holanda y una roja directa para Aihnoa Hernández. El lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó, acabó con el sueño de las españolas de coronarse campeonas y dio la victoria a las holandesas, campeonas del Mundo por primera vez (29-30).