EUROPA LEAGUE | MACCABI 1-1 VILLARREAL

El Villarreal no cierra el pase a octavos pero mantiene el liderato de grupo

El conjunto amarillo no ha pasado del empate a uno en la Europa League, en el encuentro disputado en Israel. El resultado le permite mantenerse en el liderato pero no cerrar el pase a octavos, que era el objetivo.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2020 22:45

El Villarreal no cierra el pase a octavos pero mantiene el liderato de grupo
El Villarreal no cierra el pase a octavos pero mantiene el liderato de grupo | EFE

El Villarreal empató a un gol en Tel Aviv ante el Maccabi, un resultado que le mantiene como líderde su grupo pero que no le permite certificar como pretendía la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuando aún restan dos jornadas para la conclusión de esta fase.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, de nuevo apostó por una rotación profunda en su alineación, con ocho novedades en su once, pero a pesar de que su equipo no pasó por ningún problema en defensa en la primera mitad le costó generar en ataque, con Take Kubo y Chukwueze poco productivos por las bandas.

Tan solo el colombiano Carlos Bacca fue capaz de generar algo de peligro, primero tras un disparo a la media vuelta desde la fronta que fue despejado con apuros por el meta israelí y posteriormente, a la media hora de juego, apunto estuvo de aprovechar una cesión corta al portero local.

Solo en la recta final del primer acto, el Villarreal pudo inaugurar el marcador, tras una buena combinación ofensiva, que acabó con una gran asistencia de Bacca que resolvió el canterano Álex Baena marcando el 0-1 y su segundo gol en esta competición.

En la reanudación el Maccabi sorprendió al Villarreal. Un mal rechace al segundo palo lo aprovechó Peretz para ceder atrás de cabeza donde Pesic fusiló a Rulli desde el área pequeña y empató cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. El conjunto español acusó el tanto y pareció aturdido por el empate lo que aprovechó el conjunto israelí para hacerse con el partido hasta tal punto que al cuarto de hora Pesic pudo terminar de voltear el partido, tras plantarse solo ante Rulli, pero el serbio disparo alto con todo a favor.

A Emery no le gustó nada lo que estaba viendo y realizó un cuádruple cambio dando entrada a jugadores ofensivos, enviando un claro mensaje a los suyos de que había que ir a por el partido. La entrada de Parejo dio el mando del partido al Villarreal. El madrileño, que cumplía sus 500 partidos como profesional, se adueñó del balón y movió con criterio a los suyos. El poste impidió al Villarreal plasmar en el marcador su mejoría, tras un disparo desde la frontal de Gerard Moreno.

El Maccabi daba por bueno el empate y máxime cuando en el minuto 88 se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Saborit. El Villarreal se volcó sobre el área local y un cabezazo de Fer Niño en la prolongación pudo darle la victoria pero el meta Tenebaum frustró el pleno de victorias de los españoles.