Vinicius ha publicado un vídeo en Instagram en el que denuncia los insultos racistas que ha sufrido en algunos campos españoles. "Con cada jornada fuera una agradable sorpresa. Y hubo muchos esa temporada. Deseo morir, muñeco colgado, muchos gritos criminales...", comienza su mensaje en redes sociales, acompañado de un documento audiovisual en el que se pueden ver varios de los cánticos que le dedican aficionados al brasileño.
"Pero el discurso siempre cae en "casos aislados", "un fan". No, no son casos aislados Sus episodios continuos se difunden en varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). La prueba está en el vídeo. Ahora pregunto: ¿Cuántos de esos racistas han tenido sus nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo a la facilidad: cero. Nadie para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas", reza el escrito de Vinicius.
Además, el jugador se pregunta por qué no se castiga a las personas que profieren dichos insultos: "¿Qué queda para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar a los clubes por deportes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No se molestan los televisores en transmitir esta barbarie cada fin de semana? El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Culpándome a mí mismo para justificar actos criminales tampoco. No es fútbol, es inhumano".
Reunión entre Florentino y Vinicius
Un día después del partido en Mestalla y tras el entrenamiento de este martes en Valdebebas, Florentino Pérez y Vinicius se han reunido en los despachos presidenciales para hablar de los cánticos racistas que sufrió el brasileño en Valencia. Pasadas las 12:00 horas de este martes, el presidente recibía al atacante, tal y como ha anunciado el propio club blanco a través de sus redes sociales.
Fernando Burgos ha contado los detalles de este encuentro en 'La Brújula de Radioestadio', donde ha asegurado que Florentino ha mostrado su apoyo y cariño a Vinicius, además de informar al brasileño de todos los pasos que está dando para defenderle el club, que llegará hasta "las últimas consecuencias" para que se haga justicia.
La reunión ha durado entre 10 y 12 minutos, y en la misma el presidente ha podido conocer que el jugador se encuentra "muy tocado", tal y como ha contado Fernando Burgos: "Está sobrepasado por la situación desde que se marchó de Mestalla. Ha dormido más bien poco y se siente totalmente acosado".
"Florentino le ha dicho a Vinicius que se relaje a todos los niveles", ha narrado Burgos, que ha añadido que el dirigente madridista ha subrayado que el jugador debe "pasar de todas las provocaciones": "Le ha dicho que pase de todos aquellos que le intentan provocar, que se dedique a jugar al fútbol, porque para eso es uno de los mejores. También que no puede entrar en todos los conflictos, que el Madrid le defiende a todos los niveles".
No obstante, Florentino Pérez ha recordado el episodio de la final de la Copa del Rey, en la que Vinicius no saludó a los árbitros. "No le ha pasado la mano por el hombro. Ha dicho que lo del 'no saludo' a los árbitros en la final de la Copa no se puede volver a producir, que no se puede meter en todos los conflictos".