El Manchester City salió airoso de Old Trafford, donde evitó la derrota para sumar un punto que le mantiene en el liderato de la Premier en contra de las aspiraciones del Manchester United, incapaz de superar la resistencia del conjunto del chileno Manuel Pellegrini.
El derbi de Manchester quedó lejos de las expectativas. Con un fútbol plano, de excesivo control y pocas ocasiones el City conservó la hegemonía local. Gobiernan en Manchester los 'citizen' que en los últimos años han logrado logros mayores que su histórico rival. El conjunto de Louis Van Gaal careció de argumentos suficientes para lograr los tres puntos y dar un giro a la clasificación.
Solo ha ganado el United uno de los tres últimos partidos. Y eso le mantiene distante de la cima. Buscó soluciones en su banquillo el preparador holandés, que al inicio de la segunda parte quitó al español Juan Mata para dar entrada a Jesse Lingard y buscar más profundidad.
En el tramo final, la entrada del belga Maoruane Fellaini en el puesto del alemán Bastian Schweinsteiger dio más frescura en el ataque local, que puso a prueba al meta Joe Hart, que salvó de la derrota a su equipo. El punto deja en la cima al City. Aunque empatado a puntos con el Arsenal, que el sábado superó al Everton.