Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Champions League | Real Madrid - Juventus

La undécima pasa por remontar en el Bernabéu

Real Madrid y Juventus se juegan sellar el pase a la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu -a partir de las 20:45, (en Radioestadio)- donde se vivirá una noche especial de Champions. El Real Madrid necesita al menos un gol para clasificarse ante un rival duro y muy bien organizado defensivamente. Los blancos no remontan una eliminatoria en el Bernabéu desde hace 14 años.

Luis Gutiérrez  | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:51 horas

Real Madrid

Real Madrid / Getty

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro para seguir sellando su nombre en la historia del fútbol europeo y mundial. Si consiguen llegar a la final de Berlín tendría la ocasión de ser el único equipo en conseguir dos títulos consecutivos en el formato actual de competición. Y para ello, el conjunto blanco sabe que se enfrenta a un duro rival pero que tendrá el apoyo de su afición en una de las noches que le encanta al madridismo. La magia de la Champions y el sentimiento épico que le pone el aficionado blanco a estos partidos es la aleación perfecta para que los de Ancelotti jueguen la gran final frente al Barcelona.

No fue bueno el resultado en el partido de ida en el que la Juventus ganó 2-1. El gol de Cristiano dio alas a su equipo para afrontar el partido con otro ánimo. Un gol del Real Madrid sería suficiente para llegar a Berlín. Si es cierto que un resultado a favor para el club blanco hubiese sido lo ideal, pero igual de cierto es que con el 2-1 el Real Madrid afrontará el partido con ese lema de luchar hasta el final, como ya hicieran ante el Valencia en el partido de Liga. El apoyo del Bernabéu será clave en una noche que no tienen cabida pitos ni rabietas, una noche en la que el madridismo jugará unido para enfrentarse al Barcelona en la gran final.

Para ello, Ancelotti alineará a sus mejores jugadores entre los que está Benzema que se ha recuperado de su lesión de Rodilla. El técnico italiano dejó en rueda de prensa la titularidad de Benzema que lleva un mes sin jugar. En principio la referencia en ataque será Javier Hernández 'Chicharito' acompañado por Cristiano y Bale, aunque hay quien dice que Benzema podría acompañarlos desde el inicio. En cualquier caso Sergio Ramos jugará como central y no habrá debate con su posición en el medio del campo que será ocupado por Kross, James e Isco.

En frente estará una Juventus que recupera a Pogba en el medio del campo. Se prevé un partido muy defensivo de los italianos que traen el resultado a favor. Tres o cuatro defensas es la duda en el dibujo del equipo 'bianconero' que pondrá en escena el estilo del fútbol italiano. Además Allegri contará con Tévez y Morata en la delantera para poner en aprietos al Real Madrid jugando a la contra. Un gol del campeón italiano pondría las cosas muy complicadas al los de Ancelotti.

Los números están a favor del equipo visitante ya que el Real Madrid hace 38 años que no pasa una eliminatoria frente a un equipo italiano. A esto se suma que el Real Madrid no remonta una eliminatoria en el Bernabéu desde la temporada 2001/02. La estadística pone más tensión a un partido que comandará el colegiado sueco Jonas Eriksson