Un ataque explosivo contra el autobús del Borussia Dortmund hiere al jugador español Marc Bartra
El autobús del Borussia Dortmund ha sufrido un ataque con explosivos a unos 10 km del estadio, según apuntan fuentes oficiales habría sido tres detonaciones lo que ha provocado lesiones al jugador español Marc Bartra. El central ha sido trasladado al hospital con cortes por la rotura de cristales del autobús y se encuentra fuera de peligro. El equipo alemán no se encuentra en el estadio donde si están los jugadores del Mónaco y por ello no se disputará el encuentro que se aplaza hasta mañana a las 18:45.
El futbolista español del Borussia Dortmund alemán Marc Batra ha resultado herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús de su equipo, que se dirigía a disputar el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Mónaco, confirmó el club germano.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el equipo señaló que Batra se encuentra en estos momentos en el hospital y le deseó una pronta recuperación. Según las primeras informaciones de los medios locales, el español resultó herido en un brazo tras romperse los cristales del vehículo.
José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, confirmó a Efe que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde "ahora mismo está acompañado por su novia". "Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias", subrayó el padre del futbolista.
El Borussia Dortmund informó de que el partido ha sido suspendido, mientras que la policía local señaló a través de su cuenta en Twitter para tranquilizar a quienes tenían planeado asistir al encuentro que no existe "ningún indicio de peligro" para los aficionados en el lugar.
La policía local asegura que "podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones", indicó a través de la red social Twitter la policía de Dortmund. El suceso se produjo sobre las 19.00, cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.