Simeone, técnico del Atlético de Madrid, avisó en la previa del partido ante el Astana de la dificultad del duelo ante el cojunto kazajo y no dudo en asegurar que "de que de los tres partidos que nos quedan en Champions el de mañana es el determinante para el futuro del equipo".
El entrenador argentino resaltó que el Astana siempre ha sido "un bloque, aun en los resultados adversos, y eso es una virtud del entrenador y del equipo".
Simeone no quiso buscar excusas en el frío o el césped artificial que se encontrarán mañana en el terreno de juego del Astana.
"Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en los adoquines, en pasto bajo, en pasto alto... hay que jugar. Es fútbol y es una circunstancia como el viento, como el sol, como el frío, como la nieve. Hay que jugar a la pelota, como la misma frase lo dice, y no mirar más allá de eso", afirmó Simeone.
Por último, fue preguntado por el error de Giménez en Riazor, que a la postre le costó dos puntos al Atlético frente al Deportivo: "No me detengo en una situacion puntual. Miro lo global, el partido que jugamos, lo que hicimos bien en el primer tiempo y los que nos costó en el segundo, que fue combinar ofensivamente. Está claro que en fútbol siempre hay errores".