NO DESCARTA LA OPCIÓN DE KALINIC

Simeone, sobre el sustituto de Diego Costa: "Podría ser Griezmann de delantero con otro chico alrededor de él"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, destacó el "crecimiento defensivo" del Betis antes de medirse a los verdiblancos en el Metropolitano. "Hay que entender por donde podemos hacer daño y esperar un gran ambiente, donde la gente, como en los últimos partidos, nos empuje a buscar seguir mejorando", comentó.

ondacero.es

Madrid |

Simeone, en rueda de prensa | EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado que a partir del Mundial de Rusia ganado por Francia, firme atrás y concreto arriba, los equipos "interpretaron que hay otra forma de jugar" y analizó que, "más allá de su posesión, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo".

El club verdiblanco es su rival este domingo en el estadio Wanda Metropolitano. "Más allá del juego asociado, que es muy bueno debido a que el entrenador (Quique Setién) pregona y los futbolistas pueden ejecutarlo y lo hacen muy bien, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo. Seguro. No tengo ninguna duda", valoró.

En ese aspecto concreto insistió varias veces Simeone durante la rueda de prensa: "No sé si deja tantos espacios atrás. Cuando jugó acá con nosotros lo hizo 5-4-1. Eso le ha dado mucha fortaleza defensiva. El crecimiento enorme que tuvo y tiene el Betis esta temporada es por su trabajo defensivo".

El Atlético, de nuevo, frente a un sistema con tres centrales, que ha generado algunas dificultades al conjunto rojiblanco en los últimos tiempos, la más reciente en el primer tiempo contra el Brujas en la Liga de Campeones, con 1-1 al descanso y con apenas un par de ocasiones en 45 minutos del bloque madrileño.

"Son circunstancias del partido. Creo que la mayoría de los partidos hemos competido muy bien y es un sistema que el Betis lo trabaja muy bien, que ha mejorado muchísimo sobre todo defensivamente y ese crecimiento defensivo que tiene le genera competir como está compitiendo", expuso el técnico argentino.

"Aparte, tiene una plantilla muy importante, en la que los recambios que aparecen son muy similares de un partido a otro, por sus características, pero en cuanto al sistema de tres es complejo como un montón de sistemas, según las características de los futbolistas que enfrentes, e intentamos adaptarnos para llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos", añadió.

El Atlético tiene al alcance el liderato en una clasificación apretada, con ocho equipos en un margen de tres puntos. "Casi todas las Ligas menos la italiana, donde la Juventus mantiene un paso muy fuerte, están muy competidas y creo que siempre es muy saludable, porque da alternativas y posibilidades a todos los equipos", dijo.

"Los equipos, a partir del Mundial, interpretaron que hay otra forma de jugar, donde también desde el resguardo defensivo se crece ofensivamente. No es fácil ganar en ningún lado, porque han crecido los equipos defensivamente", enfocó el técnico, ocupado y preocupado en "llegar bien" al partido de este domingo con el Betis.

"Hay que entender por donde podemos hacer daño y esperar un gran ambiente, donde la gente, como en los últimos partidos, nos empuje a buscar seguir mejorando, que es lo que el equipo está teniendo en estas últimas fechas", continuó Simeone, que mantuvo su discurso del "día a día, del partido a partido" para "estar fuertes y mejorar".

"A partir del partido de Vigo, el equipo viene creciendo", repasó el entrenador, que, respecto a la situación de la Liga, con el Real Madrid y el Barcelona ya con siete puntos perdidos, valoró: "No tenemos que mirar para ningún lado, sino a nosotros mismos, hacernos fuertes y mejorar en lo que tenemos que mejorar".

El técnico no desveló su elección para el ataque. Sin Diego Costa, hay dos opciones: Antoine Griezmann, como único punta, la más probable, o la entrada junto a él de Nikola Kalinic, del que Simeone dijo que está "bien, viene entrenándose muy bien" y ya está listo del esguince de tobillo sufrido en el último parón. "Jugó el otro día un rato. Es una alternativa como la es Griezmann de delantero con otro chico alrededor de él", apuntó.