El Sevilla y el Salzburgo empataron este martes 1-1 en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un encuentro accidentado en el que los goles llegaron en la primera parte de penalti, aunque los austríacos fallaron otros dos en ese período y en el segundo no se aprovecharon de la expulsión del marroquí Youssef En-Nesyri a los cinco minutos del inicio.
El equipo visitante se puso 0-1 con su segundo penalti, que transformó el croata Luka Sucic, ya que el primero lo había fallado el alemán Karim Adeyemi. Después se pudo poner con el 0-2 con el tercer penalti que le hicieron al propio Adeyemi, pero lo falló Sucic, mientras que el cometido después sobre En-Nesyri lo convirtió en el 1-1 el croata Iván Rakitic poco antes del descanso, con lo que en la segunda mitad, el Sevilla, limitado por su inferioridad numérica, dio por bueno el punto sumado.
En la reanudación, Lopetegui quiso cambiar el guion del partido porque no le gustaba lo que estaba viendo. Ocampos y Thomas Delaney entraban por Suso y Jordán, sin embargo los austriacos seguían inquietando el área de Bono.
Y para colmo, En-Nesyri se marchó expulsado por simular un penalti. Protestaban los jugadores del Sevilla pero no hubio vuelta atrás. Tras eso entraron Lamela y Rafa Mir por Papu y Rakitic. Estos dos sí que cambiaron el ataque andaluz que pese a estar con uno menos empezaba a inquietar. Sin embargo, llegó un momento en el que el RB Salzburgo parecía firmar el empate y por ello controlaron el encuentro para terminar con el empate a uno.