Última hora de Sergio Ramos

Sergio Ramos se va del Real Madrid: despedida, última hora y reacciones, en directo

Sergio Ramos explica en rueda de prensa los motivos de su marcha del Real Madrid, últimas noticias y reacciones, en directo hoy.

🧾 Esta era la fecha de caducidad de la oferta de renovación de Sergio Ramos: ¿Por qué no lo sabía el jugador?

🔴 Sergio Ramos, enfadado con De la Morena: este es el motivo

💥 Sergio Ramos enfada al Real Madrid: estos son los motivos de la ruptura

¿A qué equipo se va Sergio Ramos? Estos son los posibles destinos

🗣"Lo mío no era un tema económico. Yo quería dos años y el club me daba uno"

🔥 "Acepto la oferta de renovación. Se me comunica que tenía una fecha de caducidad y yo no me había dado cuenta"

ondacero.es

Madrid | 17.06.2021 21:05

En directo Actualizado a las

Esta era la fecha límite que tenía Ramos para aceptar la oferta

Sergio Ramos ha reconocido en la rueda de prensa de su despedida del Real Madrid que no sabía que la oferta de renovación por parte del Real Madrid era con fecha de caducidad. El jugador finalmente aceptó un año de renovación de contrato con un 10% menos de salario, pero llegó tarde y él no lo sabía.

Como ya contó Fernando Burgos, el pasado mes de marzo, en El Transistor, esa primera y única oferta del Real Madrid a Sergio Ramos tenía fecha límite el 31 de marzo de 2021. Sergio Ramos llamó al presidente Florentino Pérez hace pocas semanas, es decir, meses después de esa fecha. Esto ha hecho que el presidente del club blanco no aceptase la continuidad del defensa.

Si quieres conocer toda la información pincha AQUÍ

Butragueño: "Estamos muy orgullosos de todo lo que has conseguido"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, también tuvo muy buenas palabras para el jugador sevillano en su despedida. "Es un día muy especial para los madridistas. Te has convertido en una de nuestras grandes leyendas. Hoy te expresamos nuestro agradecimiento y admiración. Debes sentirte muy orgulloso de todo lo que has conseguido, y nosotros también lo estamos. Te deseamos tanto a ti como a tu familia lo mejor".

Sergio Ramos define con "pureza" su paso por el Real Madrid

"Si me tuviera que expresar con una palabra sería pureza. Cada minuto que he saltado al campo, que me he puesto este escudo he sido yo. Me he dejado el alma y la vida por esta entidad. Así quiero que me recuerden, con mis virtudes y defectos pero sobre todo como un hombre íntegro".

Sergio Ramos: "Me entristece no estar en la Eurocopa porque ya estaba recuperado"

"Con Ancelotti me una una amistad, cuando salió la noticia de que volvía a entrenar al Madrid le llamé para felicitarlo, no ha habido más conversación. Le guardo mucho cariño de la etapa que vivimos. Zidane se ha ganado ser el mejor de la historia y uno de los mejores de mi carrera, le tengo un cariño enorme y siempre tendrá un hueco en mi corazón, una etapa corta de futbolista y una muy bonita de entrenador. Y Luis Enrique y la Selección yo entiendo las decisiones que él toma, vuelvo a estar bien físicamente e intentaré mostrar mi mejor nivel para representar a mi selección, me entristece no estar en la Eurocopa pero lucharé para encontrar mi mejor nivel".

Ramos: "Lo mío era un no a una propuesta pero en ningún momento con fecha de caducidad"

Sergio Ramos aclara sus declaraciones de hace unos días sobre que el club planificase sin él: "Quiero recalcar que lo primero que he dicho siempre es que quiero seguir en el Real Madrid y cuando me tocó decir que planificaran sin mí entiendo que nadie está por encima de una planificación del club. Lo mío era un no a una propuesta pero en ningún momento con fecha de caducidad ni mucho menos. Claro que dijo que planificaran sin mí porque nadie está por encima del club en una negociación".

"Mi lesión ha sido un cúmulo de sentimientos y dudas pero ya estoy recuperado. Me hubiera gustado estar aquí más años y tener esa tranquilidad que sí han tenido otros compañeros a nivel de contrato", manifestó.

¿La renovación de Ramos no ha sido una prioridad para el Real Madrid?

Ramos respondió que no es una pregunta a la que pueda contestar pero que "el club tiene sus prioridades pero ningún jugador está por encima de la entidad".

Además, no dio más detalles sobre la reunión con el Real Madrid "por respeto al club" cuando le dijeron que la oferta había caducado. "Son reuniones privadas. Hay cosas que son personales pero se me comunica también a través de mi agente y nos quedamos sorprendidos de que la oferta haya caducado sin nosotros saberlo. Nadie me ha dado un ultimátum. Estamos en una negociación y cuando se me comunica hago saber que aceptaba la última oferta, pero sin rencor. No quiero enfrentamiento".

Sergio Ramos sobre su futuro: "Ni Barça ni Sevilla"

"No hemos pensado en ningún equipo, a partir de enero que entro en el mercado ha habido alguna llamada, mi agente, clubes interesados, pero nunca tuve en mente salir del Real Madrid. El Sevilla es el otro club de mi corazón y viví una etapa maravillosa, pero a día de hoy no contemplo esa opción al igual que el Sevilla no lo contempla. A nivel del Barça es un no rotundo como el Bernabéu de grande. Podéis estar muy tranquilos", subrayó el central.

Sergio Ramos responde a los que le dicen 'pesetero': "Cuando quieran dar una opinión que la contrasten"

"Mi mejor versión la doy en el campo y con la lesión no he podido, he visto mal salir a hablar. Cuando hubiera alguna novedad la iba a contar y aquí estoy, la salida del Real Madrid. ¿Pesetero? Cuando quieran dar una opinión que contrasten o que sepan la historia. El club, el presidente, sabe que el tema mío no era económico, era de años. Y era por tranquilidad y continuidad para mí y mi familia. No se ha considerado de esa manera y la vida sigue", dijo.

Sergio Ramos: "Ficharía una y mil veces por el Real Madrid"

El central asegura que fichar por el Real Madrid ha sido una de las mejores decisiones de su vida. "Saliendo del Sevilla como salí hoy hubiera dado una rueda de prensa, pero ficharía una y mil veces por este club", resaltó.

Y añadió que: "Para mí Sergio Ramos y el Real Madrid era un matrimonio perfecto pero hay cosas que no se pueden cambiar y toca aceptar el presente. Ahora hay que buscar la felicidad en otro equipo. Mi objetivo es rendir al máximo y añadir más títulos a mi palmarés".

Ramos: "No voy a hacer ninguna declaración en contra de Florentino"

El defensa fue preguntado si se arrepentía de algo a lo que contestó: "Cuando un compra la marca Sergio Ramos, es Ramos con sus virtudes y defectos. Mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, es de padre e hijo. Estaré eternamente agradecido porque él me trajo al Real Madrid y no voy a hacer ninguna declaración en su contra. En las familias hay peleas y cada uno tiene que velar por sus intereses pero hoy me quedo con ese abrazo que nos hemos dado en el acto. Los malos entendidos se quedan en el pasado. No quiero enfrentamientos pero estoy contando la verdad"

Ramos: "Nunca me he querido ir del Real Madrid"

"Han pasado muchas cosas. Lo primero que quiero aclarar que nunca me he querido ir del Real Madrid y siempre he querido seguir", e insiste en que el club le retiró la oferta, "acabo de hablar del tema y las circunstancias son las que son y en la vida hay cosas que no se pueden cambiar". "Acepto la propuesta que hay encima de la mesa y ellos consideran que ya no hay oferta, cuando mi contrato acaba el 30 de junio", resaltó.

Sergio Ramos: "La oferta tenía fecha de caducidad y yo no me había enterado"

Sergio Ramos explica porque no sigue en el Real Madrid. "Han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí. Me remonto a la Liga de confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el COVID se fue dejando al margen. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Quería dos años y tranquilidad para mi y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado".

Los 22 títulos de Sergio Ramos con el Real Madrid

El defensa sevillano posó con Florentino Pérez junto a los 22 trofeos que ha ganado con el conjunto merengue: cinco Ligas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

¡Gracias, Sergio!, el emotivo homenaje del Real Madrid

Este ha sido el vídeo de despedida que ha preparado el conjunto blanco para homenajear antes de los discursos de Sergio Ramos y Florentino Pérez al que fuera su capitán.

Ramos: "Gracias afición por llevarme en volandas en los momentos buenos y malos"

El central camero también tuvo un recuerdo especial al madridismo y lamentó no poderse despedir en el césped del Santiago Bernabéu. "¡Cómo no agradecer a la afición que me llevó en volandas en los momentos buenos y en los malos!. Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, pero gracias al Real Madrid. Os llevaré siempre en mi corazón", resaltó.

Sergio Ramos, el cuarto jugador con más partidos en el Real Madrid

Sergio Ramos, que llegó al club con 19 años procedente del Sevilla a cambio de 27 millones de euros, abandona el Real Madrid como el cuarto futbolista con más partidos con el conjunto blanco: 671. Solo le superan Casillas, Raúl y Manolo Sanchís.

¿Por qué no han llegado a un acuerdo Sergio Ramos y el Real Madrid para su continuidad?

En unos minutos, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática donde explicará los motivos de su marcha después de 16 temporadas luciendo la elástica madridista. ¿Dónde se irá? ¿Por qué no ha renovado? Sabremos los detalles a continuación..

Courtois y Benzema muestran su cariño al que fuera su capitán

Benzema, uno de los jugadores que más partidos ha compartido con Sergio Ramos, también le ha enviado a través de sus redes sociales un mensaje muy cariñoso. "Más que un capitán, mi hermano. Gracias por todos los momentos que hemos compartido juntos en el camino del éxito del Real Madrid. Te deseo todo lo mejor, leyenda".

Por su parte, el portero belga del conjunto madridista también ha querido despedirse a través de su cuenta de twitter. "Gracias Sergio Ramos por todo el tiempo que hemos compartido, por tu ejemplo y compromiso. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. Te deseo lo mejor, capitán".

Iker Casillas también se despide de Ramos: "Siempre serás una leyenda del Real Madrid"

Muchos madridistas le están enviado mensajes a través de sus redes sociales al central sevillano, uno de ellos ha sido el exportero del Real Madrid, Iker Casillas. "Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid. Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro. ¡Grande y dentro y fuera!", ha escrito en su perfil de twitter junto a una foto con Sergio Ramos.

Números para la historia

LaLiga a través de un tuit ha recordado el excelente palmarés de Sergio Ramos vistiendo la camiseta blanca en sus 16 temporadas. "Números para la historia", escriben.

Florentino Pérez agradece a Ramos su trayectoria en el Real Madrid

"Todos los madridistas y yo especialmente te damos las gracias por haber agigantado la leyenda del club y sea más admirado en el mundo. No es un día fácil porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos vivido y sufrido juntos la historia del Real Madrid. Te deseo que seas feliz y que sepas que esta será siempre tu casa, una leyenda como tú será siempre uno de los grandes embajadores del Real Madrid", dijo el presidente.

Llegó el turno de las fotos

Tras el acto de homenaje, Sergio Ramos posó para las fotos con su familia, Florentino Pérez y con los 22 títulos que ha ganado en el Real Madrid.

Florentino Pérez entrega la insignia de oro y brillantes a Sergio Ramos

Después de los emocionantes discursos, el presidente le entregó al central la insignia de oro y diamantes como distinción de la carrera del capitán en el Real Madrid. Ramos no no ha dejado de llorar y posteriormente posaron junto con la familia de Sergio Ramos para las fotos.

Sergio Ramos: "Nunca se está preparado para decir Adiós al Real Madrid"

Al terminar las palabras de Florentino Pérez, fue el propio Sergio en tomar la palabra. Un Sergio visiblemente emocionado resaltaba que es nunca se está preparado para decir adiós a un club como el Real Madrid.

"Es inevitable emocionarse, me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. Gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida, se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos, esto más que un hasta siempre es un hasta luego porque volveré".

Florentino Pérez: "Siempre serás el hombre de la Décima"

"Llegaste casi siendo un niño y me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Gracias por defender el escudo y nuestra camiseta. Para los madridistas que aman este club siempre serás el hombre de la Décima, el minuto 93 de Lisboa es lo que significa este club para millones de personas", dice el presidente.

Florentino Pérez: "Hoy no es un día fácil para el madridismo"

El primero en tener la palabra ha sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha empezado diciendo que no es un día fácil ni para él ni el madridismo. "Fuiste mi primer fichaje español para nuestro equipo. Nunca olvidaré el día de tu presentación, llegaste con 19 años sin apenas partidos en Primera y con una fuerza descomunal de comerte el mundo. Un fichaje que no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que su llegada iba a marcar una época. Han transcurrido 16 años y has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club"

El máximo mandatario de la entidad blanca alabó a Ramos. "Con 22 títulos que te convierten junto a Marcelo en el madridista con más entorchados de la historia, únicamente superado por Paco Gento. Has marcado 101 goles, una cifra impresionante para un defensa y has jugado 671 partidos con nuestro escudo. Serás para siempre uno de nuestros grandes capitanes".

¡Gracias Sergio!

Emotivos primeros minutos de la despedida de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid. Arropando al central sevillano, está presente toda su familia. Antes de comenzar con las palabras, el Real Madrid ha proyectado un vídeo resumen con los momentos más brillantes de la carrera de Ramos en el club, con el lema ¡Gracias Sergio!

Empieza el acto de despedida de Sergio Ramos en Valdebebas

El acto de despedida del capitán del Real Madrid ha comenzado con un vídeo con imágenes del central sevillano vistiendo la camiseta blanca. Sergio Ramos, acompañado por su mujer, hijos, padres y hermanos se muestra muy emocionado recordando sus mejores momentos con el conjunto merengue.

Pocos minutos para que comience la rueda de prensa de Sergio Ramos

Sergio Ramos se despide hoy definitivamente del Real Madrid. En unos minutos, está previsto que el hasta ahora capitán del club blanco y uno de los mejores jugadores de la historia de los de Chamartín, se despida de la afición a través de una comparecencia de prensa, en la que tras leer un comunicado, aceptará preguntas de los periodistas.

¿A qué equipo se irá Sergio Ramos?

Sergio Ramos pone este jueves el capítulo final a una etapa de ensueño en el Real Madrid. El central se marcha del club 16 años después de su aterrizaje en Madrid dejando una huella imborrable en el aficionado blanco pese a lo abrupta que ha terminado siendo su salida.

¿Y ahora qué? Ha sonado ya varios destinos donde podría acabar el camero, PSG, Manchester City, Chelsea, su regreso al Sevilla, Estados Unidos, China...

¿Es acertada la salida de Sergio Ramos?

El próximo 30 de junio finalizaba su contrato con el Real Madrid, con el que no ha llegado a un acuerdo de ampliación. La entidad madridista le ofrecía un año con una rebaja del 10% pero Sergio Ramos quería al menos dos temporadas más.

José Ramón de la Morena contó en El Transistor todos los detalles de la marcha del central sevillano, del que asegura que quería continuar y "lleva días fastidiados".

Sergio Ramos, el segundo jugador más laureado en la historia del Real Madrid

El capitán se despide del Real Madrid después 16 temporadas y 671 partidos en el conjunto blanco. Durante este tiempo el central sevillano ha marcado 101 goles y ha ganado 22 títulos: cinco Ligas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Un espectacular palmarés que le convierte en el segundo jugador más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por Paco Gento.

Despedida de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid y rueda de prensa

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto de la rueda de prensa y despedida de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid, que tendrá lugar hoy, a las 12:30 en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

La comparecencia será telemática, por lo que no habrá medios de comunicación en la sala, y estarán presentes Sergio Ramos y Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no atenderá a preguntas de los periodistas.