Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REACCIÓN DEL ANDALUZ EN REDES SOCIALES

Sergio Ramos condena lo ocurrido en San Mamés: "Hay que actuar"

Sergio Ramos ha colgado un tuit condenando los violentos incidentes ocurridos en las proximidades de San Mamés, en los que resultó fallecido un ertzaina. El central del Real Madrid asegura que "hay que impulsar un cambio" para terminar con episodios violentos como el vivido en la previa del Athletic - Spartak de Moscú.

Redacción | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:38 horas

Sergio Ramos

Sergio Ramos / Getty Images

Reacción del futbolista andaluz en las redes sociales tras los graves incidentes sucedidos en las inmediaciones de San Mamés. "El fútbol, el deporte y la sociedad no podemos permanecer indiferentes ante la violencia, el miedo y la pérdida de vidas. Hay que actuar. Hay que impulsar un cambio", dice el tuit del capitán del Real Madrid.

Un ertzaina falleció la pasada noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. El fallecido es Inocencio Alonso García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.