El Atlético de Madrid da el golpe en El Sadar contra el Osasuna (0-1), asentándose en la cuarta posición de LaLiga Santander, tras imponerse este domingo en un partido donde los del Cholo han priorizado la defensa y han esperado al error del contrario para aprovecharlo.
Ambos equipos se fueron al descanso empatando a cero, tras una primera parte en la que ha primado la táctica por encima de las ocasiones y la ofensividad.
El canterano rojillo Pablo Ibáñez ha sido de lo mejor por el lado osasunista. Griezmann, por su parte, ha comandado las acciones rojiblancas haciendo gala de su calidad con el balón controlado. Giménez perdonó el 0-1 con un remate cómodo de cabeza. Abde intentó varias de sus escapadas sin la necesaria suerte final.
Al final del encuentro, en el minuto 74, el Atlético ha tenido su oportunidad de gol. Un balón largo buenísimo de De Paul, visualizando el gran desmarque de Saúl al espacio. No falló en el mano a mano, completamente solo ante Aitor Fernández, con un disparo con su pierna derecha.
El tanto del ilicitano, el primero y último de la tarde, ha dado la victoria a los rojiblancos, que suman tres puntos. Este marcador permite al Atleti defender su puesto 'Champions' y dejar atrás la dolorosa eliminación de Copa del Rey ante el Real Madrid.