Robert Moreno, de la sombra de Luis Enrique a un adiós precipitado
Robert Moreno tomó las riendas de la Selección el pasado 19 de junio, cuando Luis Enrique se apartó del equipo de manera definitiva por la enfermedad de su hija. Debutó como seleccionador principal en la victoria ante Rumanía (1-2) del 5 de octubre y, mes y medio después, deja el equipo con cuatro victorias y dos empates.
Robert Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020 | Reuters
Cuatro victorias y dos empates. Es el bagaje de Robert Moreno como seleccionador nacional, un bagaje que comenzó el pasado 5 de octubre con su debut como técnico principal del equipo español. El estreno se produjo ante Rumanía (1-2), con los goles de Sergio Ramos y Paco Alcácer, y un tanto de Florin Andone que puso emoción hasta el pitido final.
Antes, Robert Moreno se había puesto al frente de una Selección sin Luis Enrique. El asturiano, que dejó el cargo de manera provisional por la enfermedad de su hija el pasado 26 de marzo, se acabó apartando definitivamente a mediados de junio: Moreno arrancaba su etapa a los mandos de España.
"Si llegado el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar y quiere contar con nosotros, yo voy a ser el primero en dar un paso a un lado y trabajar con él", dijo Robert Moreno, eligiendo unas palabras muy elogiadas dentro del mundo del fútbol.
Mes y medio después, el trabajo de Robert Moreno en la selección española de fútbol habla por sí solo: victoria frente a Rumanía (1-2), triunfo contra Islas Feroe (0-4), empates ante Noruega (1-1) y Suecia (1-1), y dos goleadas -7-0 a Malta y 5-0 a Rumanía- acompañadas del mejor juego desplegado por el equipo en mucho tiempo. Además, España llega a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie.