Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CINCO MESES AL FRENTE DE LA ROJA

Robert Moreno, de la sombra de Luis Enrique a un adiós precipitado

Robert Moreno tomó las riendas de la Selección el pasado 19 de junio, cuando Luis Enrique se apartó del equipo de manera definitiva por la enfermedad de su hija. Debutó como seleccionador principal en la victoria ante Rumanía (1-2) del 5 de octubre y, mes y medio después, deja el equipo con cuatro victorias y dos empates.

Antonio José Mora
  Madrid | 19/11/2019
Robert Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020

Robert Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020 / Reuters

Cuatro victorias y dos empates. Es el bagaje de Robert Moreno como seleccionador nacional, un bagaje que comenzó el pasado 5 de octubre con su debut como técnico principal del equipo español. El estreno se produjo ante Rumanía (1-2), con los goles de Sergio Ramos y Paco Alcácer, y un tanto de Florin Andone que puso emoción hasta el pitido final.

Antes, Robert Moreno se había puesto al frente de una Selección sin Luis Enrique. El asturiano, que dejó el cargo de manera provisional por la enfermedad de su hija el pasado 26 de marzo, se acabó apartando definitivamente a mediados de junio: Moreno arrancaba su etapa a los mandos de España.

La hija de Luis Enrique falleció el pasado 29 de agosto, y muchos recordarán la rueda de prensa de Robert Moreno días antes de estrenarse como seleccionador principal frente a los rumanos. "Hay tres ruedas de prensa desde que soy seleccionador que me hubiese gustado no hacer, la de Malta, la de mi presentación y la de hoy", reconoció el técnico en la Ciudad del Fútbol.

"Si llegado el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar y quiere contar con nosotros, yo voy a ser el primero en dar un paso a un lado y trabajar con él", dijo Robert Moreno, eligiendo unas palabras muy elogiadas dentro del mundo del fútbol.

Mes y medio después, el trabajo de Robert Moreno en la selección española de fútbol habla por sí solo: victoria frente a Rumanía (1-2), triunfo contra Islas Feroe (0-4), empates ante Noruega (1-1) y Suecia (1-1), y dos goleadas -7-0 a Malta y 5-0 a Rumanía- acompañadas del mejor juego desplegado por el equipo en mucho tiempo. Además, España llega a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie.

Seguro que te interesa...

Rubiales anuncia la vuelta de Luis Enrique como seleccionador y el adiós de Robert Moreno

Robert Moreno se despide entre lágrimas de sus jugadores con la puerta del vestuario cerrada

El Sanedrín: ¿Por qué Robert Moreno no puede ir de segundo de Luis Enrique?