El Real Madrid ha vencido a Osasuna gracias a los tantos de Alaba y Asensio tras sendos rechaces que tumbaron el gol del empate facturado por Ante Budimir un minuto después del primero del partido y uno al final de Lucas Vázquez
Osasuna y Real Madrid firmaron unos primeros 45 minutos con mucho ritmo en un Sadar lleno hasta la bandera que no paró de animar a su equipo. Los de Arrasate comenzaron más enchufados con su público entregado y los de Ancelotti se fueron metiendo conforme fueron pasando los minutos. La posesión fue de los blancos con un Valverde presente en todo los lados del terreno de juego. La mala noticia para los blancos ha sido la lesión de de Alaba que se ha retirado con problemas musculares a seis días del partido ante el Manchester City.
La segunda parte ha comenzado con un penalti a favor de los blancos por una mano del Chimy Ávila. Karim Benzemá se ha encargado del lanzamiento que ha averiguado y rechazo el guardameta Sergio Herrera. Y solo ocho minutos después, Rodrygo era derribado en el área y de nuevo se enfrentaban los mismos protagonistas.
Y el resultado era idéntico. De nuevo lanzamiento del francés a la derecha de Herrera que volvía a meter la mano abajo para detener su segundo penalti ante la cara de desesperación del delantero. El Real Madrid no ha sufrido mucho para mantener el resultado y en la última jugada del encuentro ha marcado el tercero tras una buena acción de Vini que cedía a Lucas para remachar la jugada y dejar el título a solo cuatro puntos.