Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penalti sobre Budimir tras pisotón de Camavinga después del paso por vestuarios que supuso el gol local.
El choque comenzó de manera plácida para un Real Madrid que se hizo con la posesión de balón ante la falta de intensidad local. Un gol de Mbappé a los 15 minutos abrió el marcador, poniendo todo de cara para los de Ancelotti.
La controversia comenzó a los 39 minutos. Munuera Montero mostró la roja directa a Jude Bellingham ante la incredulidad de los blancos debido, aparentemente, a un comentario del inglés que no gustó al colegiado.
Paso por vestuarios y 45 minutos con todo por decidir. El árbitro andaluz, tras revisar un pisotón de Camavinga sobre Budimir después de que el croata ya hubiese golpeado el balón, pitó el penalti. 1-1 y la cosa cambió.
Con un solo cambio, Ancelotti decidió tirar con lo puesto, esperando alguna jugada magistral de Vinicius o Mbappé que nunca llegó. El campeón se deja dos puntos y puede perder el liderato si el Atlético de Madrid derrota al Celta
Bellingham, expulsado por segunda vez en el Real Madrid
El internacional inglés Jude Bellingham sufrió ante Osasuna, en el minuto 39 del partido, su segunda expulsión en el fútbol español, tras la roja que recibió con el partido acabado en Mestalla el 2 de marzo de 2024, ambas por protestar y después de un intercambio de palabras en El Sadar con Munuera Montero.
Bellingham, que había pedido al colegiado Munuera Montero un penalti, acabó teniendo una conversación en la que el árbitro le decía en inglés que se callara, lo que dio paso a una frase del futbolista del Real Madrid que le costó la cartulina roja directa.
Tercera expulsión del Real Madrid en 24 jornadas
La expulsión de Bellingham es la tercera que sufre el Real Madrid en 24 jornadas de LaLiga EA Sports, todas lejos del estadio Santiago Bernabéu, tras la de Ferland Mendy en Mallorca en la primera jornada y la de Vinícius Junior en Mestalla en la decimosegunda.
Es la segunda expulsión de Bellingham en 76 partidos con el Real Madrid. La primera se produjo en Mestalla la pasada temporada, después de que el colegiado Gil Manzano pitase el final en una acción en la que el centrocampista inglés remataba a gol un centro de Brahim Díaz. Sus protestas, una vez finalizado con polémica el encuentro, le costaron la roja y dos partidos de sanción. El árbitro señaló en el acta apuntó en el acta que se dirigió a él "en actitud agresiva y a gritos".