El Rayo Vallecano supo aprovechar la incapacidad mostrada por el Real Valladolid a la hora de encarar la portería contraria para sumar otros tres puntos a su casillero particular, a través de Isi, que se resarció del penalti fallado en la primera mitad, que fue desviado por Masip, para devolver a su equipo a la senda de la victoria.
Los vallisoletanos, conscientes de la importancia de este choque, salieron con plena predisposición de controlar el balón, y tener la iniciativa en el juego ofensivo. Y lograron hacerlo en los primeros compases, ante un Rayo que salió algo remolón.
Así, en el minuto 5 los locales ya crearon cierto peligro en una jugada combinativa en la que Kike Pérez centró, en vez de tirar, perdiendo la opción de sorprender a la defensa y al meta del Rayo. Algo parecido sucedió cinco minutos después, al finalizar Iván Sánchez con un disparo, que se entretuvo en preparar, y que salió muy lento.
Por tanto, Dimitrievski no tuvo problemas, como tampoco les tuvo Masip, quien no tuvo que intervenir en esos compases iniciales. El Real Valladolid tenía la posesión del balón y el Rayo se centró más en la faceta defensiva, con paciencia, a la espera de un error local.
Ese fallo llegó, al no despejar bien el recién incorporado Weissman tras la lesión de Kenedy -justo en su primer choque como titular-, con un lanzamiento Lejeune que desvía Masip, en una buena acción.
Justo en la siguiente jugada, la pelota impactaba en las manos de Monchu por lo que, tras revisar las imágenes con la intervención del VAR, el colegiado señaló penalti. Isi se encargó de lanzarlo, pero Masip anticipó su intención y rechazó el disparo, dejando al Rayo sin la posibilidad de inaugurar el marcador.
Eran avisos evidentes del cuadro madrileño, que transmitía mucha más seguridad a la hora de encarar la portería blanquivioleta, ante un rival que no hallaba ideas cuando alcanzaba el área contraria. Un "deja vu" de esa falta de remate del Real Valladolid, que suele acabar de manera trágica para los intereses locales.
Masip se convirtió en el claro protagonista de la primera parte, ya que gracias a su buen trabajo dejó el marcador sin goles al descanso, tras una nueva acción, a disparo de Fran García, justo al límite del tiempo reglamentario.
El conjunto vallecano salió con más mordiente ofensiva tras la reanudación, presionando para recuperar el esférico y tratar de sorprender a la contra con su velocidad, aunque halló a un rival bien plantado.
Cambiaron las tornas, pues, en una segunda parte en la que el control pasó a manos del Rayo, que empezó a mostrarse muy incisivo, más vertical y con más capacidad, aunque Weissman y Plata dieron un pequeño susto, aunque debió haber sido Weissman el que disparara, pero no fue rápido, y trató de solventarlo buscando al ecuatoriano.
La reacción del Rayo no se hizo esperar, y supo imponer su mayor profundidad y verticalidad para sorprender a la defensa vallisoletana, a través de Fran García, quien se internó en el área para ofrecer un perfecto remate a Isi, quien no falló en el remate.
0-1 y las alarmas ya disparadas en el estadio José Zorrilla ante la incapacidad creativa de los locales. Pareció instalarse cierta resignación ante el dominio visitante, y el público empezó a mostrar su disconformidad ante lo que ofrecía su equipo.
Ni con la entrada de El Yamiq para jugar en la delantera -es defensa central-como intento desesperado de José Rojo "Pacheta", como revulsivo en ataque, los vallisoletanos pudieron acercarse a la portería rival. Por tanto, los puntos se escaparon de Zorrilla, que sigue sin ver ganar a su equipo tras el regreso liguero.