Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Evasión fiscal

Piqué pierde contra Hacienda y tendrá que pagar dos millones de euros por impuestos atrasados

El futbolista del Barça, Gerard Piqué, ha perdido su batalla con Hacienda y tendrá que pagar una multa de dos millones de euros por impuestos y pagos atrasados desde 2008 porque el Ministerio Público y la Justicia entienden que eludió el pago de sus obligaciones.

ondacero.es
  Madrid | 10/07/2019

La Audiencia ha desestimado el recurso del futbolista contra una sentencia previa que le condenaba por usar su empresa para tributar menos con sus derechos de imagen.

Los jueces han señalado que el Catalán cedió sus derechos por tres mil euros durante un período de 20 años cuando ese mismo año firmó un contrato para ceder a Nike su imagen por un valor de 70.000 euros.

El tribunal también ha revisado el contrato firmado por Piqué con su agencia de representación y ha concluido que no ha tributado la cuantía correspondiente.

Todos estos son hechos que se remontan al año 2013 cuando Cristóbal Montoro -todavía ministro de Hacienda- abrió inspecciones a los futbolistas de los grandes clubes e identificó la evasión fiscal de Piqué de 1,5 millones con su correspondiente sanción superior a los 600.000 euros.