Dos goles del delantero Pere Milla y uno del extremo Fidel Chaves permitieron al Elche remontar el duelo contra el Alavés (3-1) y dispararse hacia la zona templada de la clasificación ante un rival que se hunde en la clasificación tras once jornadas sin ganar.
Tras una primera parte equilibrada, en la que el Alavés logró ponerse con ventaja gracias a un gol de Joselu, el Elche supo dar la vuelta al marcador en un segundo tiempo espectacular por medio de Pere Milla, en estado de gracia en las últimas jornadas, y de Fidel, ya en el ocaso del partido.
El Elche no sumaba cinco jornadas sin perder desde hacía 45 años
El conjunto ilicitano sufrió su última derrota en la Liga el pasado mes de diciembre, ante el Barcelona (3-2), y desde entonces ha logrado puntuar ante Granada (0-0), Espanyol (1-2), Villarreal (1-0), Real Madrid (2-2) y Deportivo Alavés (3-1).
Su anterior racha positiva en Primera se prolongó durante seis partidos, ya que el equipo ilicitano logró puntuar en el curso 1976-77 ante Real Madrid (1-1), Málaga (2-3), Salamanca (1-0), Athletic Club (1-1), Barcelona (0-0) y Hércules (1-1).
Desde entonces, el Elche ha competido en Primera en otras seis temporadas más, en las que, como máximo, llegó a estar cuatro jornadas consecutivas sin perder.
Esta marca de cinco jornadas sin caer aún está lejos de los siete partidos de la temporada 1965-66, la mejor marca de siempre del equipo ilicitano en Primera.
Cuestionado por este registro, el técnico del Elche, Francisco Rodríguez, se mostró feliz por haber logrado acercarse a esa racha. "Yo en 1977 no había nacido", comentó el almeriense, quien deseó poder alargar la buena dinámica la próxima jornada en la visita al Sevilla.