La primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí se decidió desde el punto de penalti. Real Madrid y Valencia agotaron el tiempo reglamentario de juego y se la jugaron desde los 11 de metros para buscar el pase a la final.
Un penalti de Eray Cömert a Karim Benzema lo aprovechó el delantero francés para marcar a los 39 minutos el tanto que puso con ventaja a los blancos antes de llegar al descanso. Benzema deshizo la igualdad de un partido que comenzó dominando el Real Madrid, con ocasiones desperdiciadas por Rodrygo, Karim y Fede Valverde, antes de que Thibaut Courtois impidiera un tanto del Valencia en sus mejores minutos, en un testarazo de Edinson Cavani.
Tras el descanso un tanto del brasileño Samuel Lino en la primera acción de la segunda parte puso el empate en el marcador. A partir de ahí, la semifinal perdió vistosidad, interrumpida por las lesiones de Lucas Vázquez, Militao y Lino, quien en la primera acción de la reanudación remató a la red un centro de Lato y devolvió la igualdad.
Finalmente, el encuentro se fue a la prórroga donde el espectáculo mejoró notablemente. Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador y Courtois salvó a los blancos.
Gayà y Comert fallaron en la tanda
En la tanda del penaltis, que inció el Valencia, Gayà y Comert fueron los protagonistas al faller sus disparos hacia la portería de Courtois. El Real Madrid no falló y jugará la final de la Supercopa de España con la intención de revalidar el título.