FC BARCELONA

¿Pagará el PSG la cláusula de rescisión por Dembélé? Las dos vías para su salida del Barça

En Francia señalan que el PSG ha activado la cláusula de rescisión del delantero, aunque otras informaciones apuntan a un acuerdo a tres bandas para una salida más 'amistosa' del Barça.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2023 15:57

El PSG activa la cláusula de rescisión de Dembélé por 50 millones
El PSG activa la cláusula de rescisión de Dembélé por 50 millones | Agencia EFE

Según publica L'Équipe, el PSG ha dejado clara su intención de romper el contrato de Ousmane Dembélé por 50 millones de euros, y no por los 100 millones de euros de cláusula vigente desde este 1 de agosto. El club parisino ha anunciado mediante una carta formal a La Liga la voluntad de jugador y club parisino de hacerla efectiva.

Y es que esa carta abre, según el PSG, un plazo de 5 días para finalizar los trámites con el jugador y pagar la cantidad adeudada, como fue el caso por ejemplo en 2017, cuando llegó Neymar por 222 millones de euros, también desde el Barça y mediante pago de la cláusula.

Dembélé quiere quedar bien con el Barcelona

Sin embargo, las intenciones del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi se verían frustradas por el propio Dembélé, que según informa Alfredo Martínez, no querría irse de esta forma del club blaugrana, y desearía realizar una operación donde las tres partes se viesen beneficiadas.

Lo que parece claro es que en ningún escenario el Barcelona podrá sacar los 100 millones de la cláusula vigente el 1 de agosto. "Hay distintas cláusulas en el contrato y fórmulas que se están estudiando. Lo normal es que reciba unos 35 M € (FC Barcelona)", recalcó Alfredo Martínez.

¿Qué haría el PSG ante una posible negativa culé en la negociaciones?

La carta de activación de la cláusula, enviada el lunes 31 de julio, da margen al PSG para negociar con el FC Barcelona y, en caso de negativa culé, el club parisino podría abonar esos 50 millones de euros. A no ser que la legalidad, de no valer esa carta, obligue al club parisino a tener que pagar 100 millones para llevarse al extremo de 26 años al Parc des Princes, situación que es prácticamente imposible que suceda.