Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ve a la Juve como un equipo poderoso

Messi: "Sufrimos mucho para estar en la final, no es fácil"

Leo Messi ha expresado su satisfacción de poder jugar otra final de Champions League. Asegura que han sufrido mucho para llegar a ella y que no ha sido nada fácil. Además alaba a su compañero Xavi y recuerda los goles que marcó en las anteriores finales de Liga de Campeones.

EFE | Madrid | 01/06/2015

Gesto cómplice de Leo Messi

Gesto cómplice de Leo Messi / Getty Images

El astro argentino Leo Messi, que fue determinante en la victoria en la final copera del Barcelona ante el Athletic Club en la que consiguió un doblete, ha asegurado que los azulgrana "han sufrido mucho" para llegar a la final de Champions del próximo sábado ante el Juventus en Berlín.

En unas declaraciones a los medios de la UEFA, Messi recuerda los dos goles marcados en las dos finales de la Champions que ha disputado, en las que fue decisivo para la victoria de su equipo ante el Manchester United en Roma (2009) y en Londres (2011).

"Esos dos goles fueron importantes por los momentos. El primero porque era el 2-0 y porque sentenciaba el partido y ya prácticamente levantábamos la Copa; el segundo porque era el 2-1 y era un momento en el que el partido estaba muy igualado", recuerda.

Asegura Messi que en el escenario de una final, en cuanto suena el himno de la Champions "ya sientes que estás ante un partido importante, diferente por la competición que es". "Es una final de Champions y sufrimos mucho para poder estar en la final, no es fácil, porque tienes la posibilidad de ser campeón otra vez", ha recordado.

Messi advierte en todo caso que el Juventus es "un rival muy complicado", un equipo histórico "y muy poderoso". Recuerda que se trata de "un grande" y en una final "puede pasar cualquier cosa", aunque promete "preparar la final como preparamos las anteriores".

El diez azulgrana también ha hablado sobre Xavi Hernández, que el sábado jugará en Berlín su último partido con la camiseta del FC Barcelona. "Hablar de Xavi como jugador es complicado, todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer dentro de la cancha, lo que puede llegar a hacer. Es un jugador que te maneja los tiempos, que te pone los pases donde quiere, un jugador que lee muy bien los partidos", ha dicho.

"un placer estar tanto tiempo al lado de Xavi"

Asegura que para él ha resultado "un placer estar tanto tiempo al lado de él" y "poder disfrutar en los partidos y en los entrenamientos". Para Messi, Xavi es simplemente "el mejor jugador de la historia de España, eso lo dice todo".

A Messi le han preguntado sobre lo que le supuso fichar en su día por el Barça. "Fue un salto muy importante, no solo en mi carrera futbolística sino también en lo personal. Siempre dije que le estaba agradecido al club por lo que hizo por mi en su momento, por la ayuda que me dio", ha dicho.

El delantero azulgrana recuerda que ha crecido en el Barça, donde lo ha vivido todo desde muy cerca. "Es un club al que quiero mucho porque más allá de todo lo que me dio, hace muchos años que estoy acá", ha indicado.