El triunfo ante el Mallorca, que deja al Real Madrid con un buen colchón en el liderato de la Liga, le ha salido caro al equipo blanco. Tres futbolistas acabaron tocados el partido y hoy ya se ha confirmado que al menos uno de ellos se perderá el Clásico ante el Barcelona.
Las pruebas médicas han confirmado la lesión en el abductor izquierdo de Ferland Mendy, por lo que el lateral francés no podrá estar a las órdenes de Ancelotti durante 10-15 días. El técnico italiano, como ya hizo ante el PSG, tendrá que tirar del polivalente Nacho para completar la línea defensiva.
Pero el hombre que más preocupa es Karim Benzema. El atacante francés tiene molestias en un gemelo y se han pospuesto a mañana las pruebas médicas. Su presencia en el Clásico sigue en el aire. La intención es la de no forzar al jugador, ante la cercanía de los cuartos de Champions, aunque su ausencia sería un grave contratiempo para ese gran partido ante el Barcelona.
Buena noticia: Rodrygo recuperado
La única buena nueva que ha recibido hoy Carlo Ancelotti la ha protagonizado Rodrygo. El brasileño recibió un golpe ante el Mallorca pero hoy, aunque aún con dolor, ha podido entrenar con el resto de sus compañeros y estará disponible para el Clásico.
Tampoco se perderá el duelo Militao, baja ante el Mallorca por un proceso gripal. Su presencia se antoja vital en el centro de la zaga junto a Alaba, más teniendo en cuanta esa baja confirmada de Mendy.