Cree que el 0-8 "refuerza al equipo"

Luis Enrique: "Esperamos todos que se haya salido del bache"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que todos en el club blaugrana esperan que se haya salido del bache de las tres derrotas seguidas y cuatro jornadas sin ganar en la Liga una vez que rompieron esa racha con la clara victoria en Riazor contra el Deportivo de La Coruña (0-8), un resultado que fue una "maravilla" para el equipo y que les refuerza.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2016 16:43

Luis Enrique, serio en rueda de prensa
Luis Enrique, serio en rueda de prensa | Agencia EFE

"Esperamos todos que se haya salido del bache. Pero contra el Valencia jugamos bien y generamos más ocasiones que contra el Deportivo. Hemos dilapidado la ventaja que teníamos pero eso no significa que no podamos ganar", comentó en rueda de prensa.

Además, cree que el 0-8 es "perfecto" para su equipo. "Refuerza nuestro momento actual y nuestra situación, que se complica con los resultados de los últimas jornadas, algunos justos y otros injustos. Es un resultado que nos viene de maravilla y esperamos confirmarle en los partidos que quedan. Es un resultado que nos refuerza", recalcó.

"Serán claves todos los partidos, necesitamos ganar todos los partidos que quedan y les sucede lo mismo a los que vienen por detrás. Los cuatro partidos serán vitales. Me centro en ganar al Sporting de Gijón muy a mi pesar, pero necesitamos ganar los cuatro partidos y ese es nuestro objetivo", comentó sobre las cuatro jornadas que quedan en la Liga.

Líderes empatados con el Atlético de Madrid y un solo punto de ventaja sobre el Real Madrid, comentó que entran en una fase decisiva en que cuenta más la necesidad de ganar que la situación en la tabla. "Si tiramos de hemeroteca siempre ha habido resultados sorprendentes en las últimas jornadas, si nos acercamos a las últimas cinco más. Hay muchas necesidades de ganar, con escenarios diferentes, seguro que vuelve a pasar y hay que estar preparado para que afecte a los demás y no a nosotros", argumentó.

"Es la situación peligrosa que he comentado varias veces, de las últimas diez jornadas en las que tiene poco que ver la clasificación y se ven muchas sorpresa. Sigo especialmente al Sporting, creo que está haciendo una campaña única, tiene mucho mérito que todavía esté disputando la opción de mantenerse y creo que tiene muchas oportunidades de hacerlo", destacó sobre el Sporting de Gijón, rival este sábado.

Halagó a su exequipo y elogió, sin nombrarle, el trabajo de su excompañero y amigo Abelardo. "Pese a no poder fichar y los muchos hándicaps que tiene el equipo, como hacer su primer año en Primera sin poder reforzarse. Lo han hecho a través de un buen orden defensivo. Soy sportinguista de corazón y me gusta este equipo, refleja el espíritu de una ciudad", se sinceró.

"Quini ha sido y es 'Dios' para los sportinguistas y gijoneses. Tuve la suerte estando en el filial de poder entrenar con él y compartir momentos futbolísticos, es una experiencia única y un sueño para mí. En Gijón es tan reconocido como Pelayo, que sea reconocido en el Barcelona y en un club de esta magnitud seguro que le trae muchas sonrisas y cosas positivas, y a cualquier culé. Mañana podremos abrazarnos, un placer", apuntó sobre el homenaje que le brindará el club al 'Brujo', quien recibirá la insignia de oro y brillantes del Barça.