EL YECLANO OCUPARÁ SU PUESTO EN SEGUNDA B

El Lorca pasa de jugar en Segunda división la pasada temporada a desaparecer

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha comunicado que el Lorca, recién descendido a Segunda B, no jugará en la categoría de bronce del fútbol español tras su renuncia a participar en la competición. El Yeclano ocupará su puesto.

ondacero.es

Madrid | 20.07.2018 09:56

El Lorca, durante un partido de la pasada temporada
El Lorca, durante un partido de la pasada temporada | @LorcaFSAD

El Lorca Fútbol Club, equipo que durante la pasada temporada militó en Segunda, competición de la que descendió apenas un año después de haber ascendido desde Segunda División B, ha confirmado hoy su desaparición y el Yeclano Deportivo ocupará su puesto en la categoría de bronce del fútbol español.

Así lo ha avanzado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) a través de un comunicado oficial de un par de párrafos.

"Esta tarde se ha recibido en la sede de la Federación Murciana el escrito de renuncia por parte del Lorca Fútbol Club para competir esta temporada en la Segunda División B", arranca la nota difundida por el organismo que preside José Miguel Monje.

"Esta retirada hace posible que el campeón del Grupo XIII de la Tercera División, el Yeclano Deportivo, ocupe su plaza y juegue la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el Club Deportivo Algar lo hará en la Tercera División", continúa el comunicado.

El Lorca FC, antes denominado La Hoya Lorca Fútbol Club, es una entidad a la que el empresario chino Xu Genbao llegó hace un par de años y a la que guió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sin embargo, durante los últimos meses Genbao optó por abandonar el proyecto y, de hecho, puso a la venta el club y en varias ocasiones se negoció con posibles compradores.

Ninguna de esas gestiones llegó a concretarse y desde finales del pasado año el club, con el equipo además hundido en la clasificación, ha ido a la deriva hasta llegarse a este desenlace con deudas acumuladas que han complicado todavía más su situación.