LIVERPOOL 2-0 MANCHESTER UNITED

El Liverpool desactiva al Manchester United y amplía su liderato incontestable

El Liverpool venció este domingo por 2-0 al Manchester United, con goles de Virgil van Dijk y de Mohamed Salah, para cerrar así la jornada 23 de la Premier League, cuyo liderato sigue de modo incontestable en poder de los 'reds', ahora con 64 puntos y aún más lejos de su perseguidor Manchester City, al que saca 16 puntos con un partido menos.

Europa Press

Madrid | 19.01.2020 19:42

Van Dijk y Firmino, jugadores del Liverpool
Van Dijk y Firmino, jugadores del Liverpool | EFE

El 2-2 de los 'citizens' en la víspera, frente al Crystal Palace, había puesto una particular alfombra roja al Liverpool de cara a su compromiso dominical en Anfield. Y los pupilos de Jürgen Klopp lo aprovecharon bastante bien, imponiéndose al eterno rival y mostrando al mismo tiempo una versión de calidad.

La primera parte solo tuvo color local, con Van Dijk abriendo el marcador de cabeza en un córner. A punto de alcanzar el cuarto de hora, Trent Alexander-Arnold botó esa pelota parada y el central neerlandés se elevó más que nadie, ganándose un hueco a la espalda de Brandon Williams y adelantándose al salto de Harry Maguire.

El capitán visitante también falló en un gol anulado poco después a Roberto Firmino. Nada más cumplirse el minuto 24, el brasileño anotó un derechazo cruzado dentro del área, habiendo recibido un pase de Sadio Mané; aunque el senegalés robó bien el balón a Maguire, la jugada había nacido de una falta de Van Dijk al guardameta español David de Gea.

El VAR corrigió la decisión del árbitro, que en principio había dado validez a todo, y salvó a un United bastante pobre. Incluso encajaron otro gol los 'diablos rojos' antes del descanso, obra de Georginio Wijnaldum, pero también anulado por estar en fuera de juego al momento de recibir la asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain.

La dinámica siguió igual en el arranque del segundo tiempo, como demostró un fuerte zurdazo de Jordan Henderson desde fuera del área, desviado al poste por De Gea. La réplica visitante llevó la rúbrica especialmente de Anthony Martial, que sin embargo dejó vivo a un Liverpool letal en muchos aspectos.

Cuando los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer estaban volcados en campo contrario, ya en el descuento, Salah sentenció al contragolpe. Alisson Becker agarró una balón muerto en su área y enganchó un saque largo para que el ariete egipcio galopara, zafándose de Daniel James y batiendo a De Gea por abajo. Un triunfo de prestigio que puso tierra de por medio.

Para colmo, el Leicester City se quedó con 45 puntos después de caer por 2-1 en su visita al Burnley. A pesar de inaugurar el electrónico de Turf Moor en el 33', con un derechazo potente y raso de Harvey Barnes, el cuadro visitante se vio remontado durante el segundo acto.

Chris Wood, rematando en un córner a bocajarro (min. 56), y Ashley Westwood, con un tiro en carrera dentro del área rival (min. 79), voltearon la situación y amargaron al Leicester, que redondeó su mal desempeño con un penalti fallado por Jamie Vardy cuando todavía iban 1-1.