Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS CASOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Esta es la lista de positivos por coronavirus en los equipos de LaLiga

Los casos de coronavirus en el fútbol español se han ido sucediendo a lo largo de las últimas semanas. Conoce aquí cuáles son los equipos y jugadores afectados.

ondacero.es
  Madrid | 12/08/2020
Campo de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.

Campo de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. / EFE

Cuando se cumple un mes desde que finalizó LaLiga, los positivos en coronavirus siguen aumentando en el fútbol español. El último equipo afectado ha sido el Athletic, que ha anunciado seis casos entre su plantilla.

Estos son los equipos y jugadores afectados:

Villarreal

Tras las pruebas médicas de control realizadas esta semana, el Villarreal ha confirmado un nuevo caso positivo, que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario.

Además, el club ha anunciado que aplaza el stage de pretemporada que comenzaba este 19 de agosto en Alicante.

Real Madrid

El Real Madrid anunció el pasado 28 de julio que Mariano Díaz había dado positivo en Covid-19. El delantero lo confirmó con un mensaje en redes sociales, en el que aseguró que se encontraba perfectamente y esperaba volver pronto a la dinámica del equipo.

Atlético de Madrid

Los dos positivos anunciados por el Atlético a pocos días del viaje a Lisboa para disputar la fase final de la Champions hicieron saltar las alarmas en la afición rojiblanca. Unos días después, el club informaba de que Correa y Vrsaljko eran los jugadores afectados, aunque se encontraban sin síntomas; el lateral, por su parte, tenía anticuerpos y ya había pasado el virus.

Athletic

Hasta seis positivos se han notificado en el Athletic, siendo los mismos Iñaki Williams, Larrazabal, Córdoba, Sancet, Unai Núñez y Unai López.

Valencia

En el caso del Valencia, el club che informó de dos casos en la vuelta del primer equipo a los entrenamientos. Los dos futbolistas están en sus correspondientes domicilios y sin síntomas.

Espanyol

Tras las nuevas pruebas PCR realizadas a la plantilla, el Espanyol detectó un positivo en coronavirus, sin que haya trascendido la identidad del afectado.

Betis

Loren Morón tiene el Covid-19, tal y como anunció el propio jugador a través de sus redes sociales: "He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo".

Además, el Real Betis también ha comunicado que ha detectado dos nuevos casos positivos en la expedición que se ha desplazado a Marbella (Málaga) para realizar la primera fase de la pretemporada, y que ambos son "asintomáticos" y se encuentran ya aislados.

Barcelona

El Barça confirmó un nuevo caso de coronavirus entre los nueve jugadores que inician la pretemporada este miércoles. Horas después, se ha sabido que el jugador con el Covid-19 es Todibo, que se encuentra asintomático y tendrá que esperar unos días para incorporarse a la disciplina azulgrana.

Sevilla

Nemanja Gudelj fue el jugador afectado con coronavirus. El centrocampista sigue aislado en su domicilio y sin síntomas; incluso mostró su apoyo a su equipo en el partido ante los Wolves de la Europa League.

Celta de Vigo

Dos futbolistas del conjunto gallego han dado positivo en las pruebas realizadas a los miembros de la primera plantilla. El Celta volvía hoy al trabajo y los dos afectados tendrán que esperar para reincorporarse a los entrenamientos.

Osasuna

Osasuna ha confirmado que se trata de Jagoba Arrasate, el técnico rojillo, el único positivo en la plantilla.

Real Valladolid

El Valladolid también ha presentado un resultado positivo en las PCR realizadas a su personal y miembros de la plantilla, según ha informado el club. El afectado ya se encuentra en su domicilio.

Eibar

En el Eibar también hay una persona con Covid-19, concretamente un miembro de la plantilla que está aislado y en buen estado de salud.

Levante

El Levante ha comunicado que, tras las pruebas, los servicios médicos han recibido la confirmación de un positivo. Esta persona está aislada en su domicilio y cumple el protocolo marcado por Sanidad.

Caso Fuenlabrada

El Fuenlabrada superó la quincena de casos una vez que la expedición se encontraba en La Coruña, por lo que los jugadores estuvieron confinados en el hotel. El partido entre Fuenlabrada y Deportivo se vio aplazado, lo que originó todo un caos en Segunda División, que hoy en día sigue afectada por el Play-off de ascenso a Primera.

Almería

El Almería anunció un positivo entre su plantilla.

Zaragoza

Solo un caso presente en el Real Zaragoza.

Mallorca

El Mallorca confirmó la existencia de un positivo en el equipo.

Cádiz

El Cádiz ha anunciado un nuevo positivo en la primera plantilla del equipo andaluz.

UD Las Palmas

El club ha confirmado otro positivo en el primer equipo.

Huesca

El Huesca anunció dos positivos en coronavirus en la plantilla.

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha informado de que se ha detectado un nuevo caso tras las pruebas PCR que el club realizó el pasado martes. El afectado ya se encuentra en situación de aislamiento y con vigilancia médica. Además, aseguran que no ha tenido contacto con ningún miembro del club.

Málaga

Los cinco positivos anunciados por el Málaga son asintómaticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Atlético de Madrid femenino

Hay cuatro casos de Covid-19 en la plantilla rojiblanca.