Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presiona a la directiva

Leo Messi no acude a las pruebas PCR y no entrenará con el Barça

El jugador argentino no se ha presentado a las pruebas PCR para poder comenzar los entrenamientos con el resto de la plantilla y dar l abienvenida al nuevo entrenador, Ronald Koeman.

ondacero.es
  Madrid | 30/08/2020
LaSexta Deportes (29-08-20) Lionel Messi comunica al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR

LaSexta Deportes (29-08-20) Lionel Messi comunica al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR / atresplayer.com

La estrella del F.C. Barcelona Leo Messi no se ha presentado a las pruebas PCR y no se entrenará con el resto de compañeros en el primer entrenamiento del nuevo técnico, Ronald Koeman. El argentino se mantiene firme en su decisión de abandonar el club, por lo que pretende reunirse con los responsables para acordar una salida amistosa, a pesar de la negativa de la directiva azulgrana.

El delantero podría dejar de ser jugador del equipo culé en las próximas semanas y poner rumbo a Inglaterra, donde le esperaría el Manchester City de Pep Guardiola, con quien el jugador ha alcanzado los mejores momentos de su carrera.

Para lograr su salida, Messi intentará hacer uso de la cláusula liberatoria que permite al jugador dejar el club al finalizar cada temporada. No obstante, desde la directiva del club aseguran que la fecha para acogerse a dicha cláusula ya expiró, pues en ella no se contemplaba que la temporada se fuera a alargar a causa del coronavirus.

Por su parte, el presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha declarado que estaría dispuesto a dejar su cargo con la condición de que el delantero argentino anunciara públicamente que el motivo de su salida es él y, por lo tanto, anunciara su continuidad en el equipo.

Mientras tanto, los responsables deportivos del club ya buscan futbolistas que puedan suplir a Messi. Los nombres más sonados, Gabriel Jesús y Mané.

Otro de los jugadores con los que tampoco cuenta el nuevo entrenador holandés es Luis Suárez, que, a diferencia del Messi, sí ha acudido a la ciudad deportiva. Alrededor de las 10 de la mañana, el uruguayo se presentó para realizarse las pruebas PCR junto con el resto de jugadores azulgrana.