Michael Laudrup
El jugador danés, con una visión de juego única, militó en el Barcelona desde Septiembre de 1989 hasta julio de 1994, cuando abandonó el club blaugrana al finalizar su contrato para fichar por el Real Madrid por dos temporadas. El futbolista recibió críticas de Cruyff y se sentía menospreciado. Cabe destacar que en su última temporada en el Barcelona, participó en el 5-0 al Real Madrid, y al año siguiente, vistiendo de blanco, participó en la revancha de los de Chamartín por el mismo resultado.
Bernd Schuster
El centrocampista alemán militó en el Barcelona desde 1980 hasta 1988, cuando puso destino al Real Madrid para jugar las siguientes dos temporadas. El futbolista estuvo inactivo en su última temporada como azulgrana, y sus discrepancias con Nuñez, hicieron que no renovara contrato y propiciando su marcha al Real Madrid.
Luis Enrique
El actual entrenador del Barcelona, jugó en el Real Madrid desde 1991 hasta el años 1996, año en el que fichó por el Barcelona donde jugó ocho temporada. El Real Madrid decidió no renovar al por entonces jugador asturiano, y sumado al deseo de Cruyff de incorporarlo a su plantilla, hicieron que Luis Enrique fichara por el club catalán
Albert Celades
El actual Seleccionador Sub-21 militó en el club blaugrana desde 1995 hasta junio del 99. Tras pasar un año en el Zaragoza, fichó por el Real Madrid, donde jugó tres temporadas. El centrocampista no contaba para el club blaugrana, y acabó sin contar también para el club blanco.
Luis Figo
Uno de los fichajes más sonado en la historia del fútbol. El futbolista portugués fichó por el Barcelona en 1995, donde militó cinco temporadas convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, y además ejerció de capitán en varios encuentros. Pero en el verano del 2000, Florentino Pérez pagó la cláusula de rescisión y fichó al astro luso, convirtiendo al jugador en una de las personas más odiadas de Barcelona. Hasta el 2005 formó parte del conjunto blanco, durante la época de los galácticos.
Ronaldo Nazario
Fue otro de los componentes de los galácticos del Real Madrid, llegando al equipo en el verano de 2002 tras ser el máximo goleador del Mundial de Alemania que ganó Brasil. Pero el jugador había jugado antes en el Barcelona, en el año 1996, y cuajó una grandísima temporada, pero sus diferencias con Núñez y la directiva del Barcelona, pusieron al futbolista rumbo a Italia.
Samuel Eto’o
El futbolista formó parte del Real Madrid desde 1998 hasta el 2000 y fue cedido al Mallorca, equipo por el que acabó fichando, aunque los blancos se guardaron una opción de compra. En el 2004 Laporta hizo una oferta por el futbolista y el Real Madrid renunció a igualarla, pese a que muchos pedían al camerunés de vuelta. Eto’o estuvo cinco temporadas en el Barcelona, y fue verdugo de los blancos en varios enfrentamientos.
Javier Saviola
En el 2006 fichó por el Barcelona, donde apenas disputó minutos, y el verano siguiente fichó por el Real Madrid, donde vivió una situación similar. Acabó abandonando el equipo cuando finalizó la temporada-
Robert Prosinečki
El futbolista croata llegó al Real Madrid en 1991 con las expectativas muy altas, pero nunca dio el nivel que se le esperaba. Tras pasar un año en el Real Oviedo, fichó por el Barcelona donde jugó dos temporadas, pero tampoco pudo demostrar que era mejor jugador de lo que se decía.
Luis Milla
Formado en la cantera del Barcelona, se convirtió en un fijo de la primera plantilla en 1988, aunque su debut se produjo cuatro temporadas antes. En 1990 fichó por el Real Madrid “para ser feliz”, según declaró por entonces, ya que su relación con la directiva no era buena.
Gheorghe Hagi
Otro de los grandes futbolistas que militó en ambos equipos. Primero lo hizo en el Real Madrid, por el que fichó en 1990 para militar dos temporadas, en plena época de la quinta del buitre. Dos temporadas después puso rumbo al Barcelona de Johan Cruyff, donde jugó tres temporadas. La individualidad del futbolista, sumado a unos malos años en el Real Madrid después de ganar cinco ligas consecutivas, propiciaron su marcha, para acabar en el eterno rival.
Julen Lopetegui
El actual Seleccionador Nacional, al igual que el seleccionador de la Sub-21, también militó en ambos equipos. Primero en el Real Madrid, desde 1985 a 1988. En el Barcelona militó tres temporadas, de 1994 a 1997, pero su suplencia le hizo gozar de pocos partidos.
Alfonso Pérez
El futbolista de Getafe se formó en la cantera blanca, y jugó en el primer equipo desde 1989 hasta 1995. Pero sus lesiones de rodilla frenaron la progresión de un futbolista que apuntaba muy arriba. Las siguientes cinco temporadas rindió a muy buen nivel en el Betis, lo que le hizo recibir la llamada del Barcelona, donde no brilló en las dos temporadas que jugó. Sorprendieron sus declaraciones en la rueda de prensa de su fichaje, en las que afirmó que desde pequeñito quería jugar en el Barcelona. Algo curioso conociendo su pasado blanco
Dani García
El futbolista comenzó en 1992 jugando en la cantera blanca y disputando de minutos en el primer equipo, pero el año que fue fijo en la primera plantilla, 1994, no rindió al nivel esperado. Tras tres años en Zaragoza volvió al club blanco una temporada más. Finalmente puso rumbo a Mallorca para fichar por el Barcelona en 1999. Jugó cuatro temporadas y sus números fueron mejores que en el Real Madrid, pero tampoco cumplió con las expectativas.