LIGA

La jornada de los porteros

Oblak y Bono salvan a sus equipos en la jornada 28 de liga

Esther Rodríguez

Madrid | 22.03.2021 12:11

Bono, portero del Sevilla
Bono, portero del Sevilla | R. GARCÍA | EFE

Cuando la Liga entra en su fase decisiva, a diez jornadas para el final, dos porteros se han llevado buena parte de las portadas y los titulares de la jornada 28. Uno parando, como debe ser, y otro marcando, algo menos habitual.

Oblak: a por el Zamora de la Liga

Discurría el minuto 85 de partido en el Metropolitano cuando el colegiado Martínez Munuera decretó penalti contra el Atlético de Madrid que ganaba 1-0 al Alavés y sufriendo. Joselu tenía en sus botas la oportunidad de igualar el marcador y lograr un punto que podía ser vital para un equipo que desde el penúltimo puesto de la clasificación pelea por la salvación. Pero emergió la figura de Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo, para acabar con las aspiraciones del equipo de Abelardo y permitir al de Simeone conservar su ventaja como líder de la Liga.

Oblak, que no paraba un penalti en Liga desde el 12 de mayo de 2018, en Getafe, lograba con su espectacular intervención salvar los tres puntos y evitar un posible desarme anímico del equipo que ve como sus perseguidores tampoco ceden puntos, con solvencia el Barcelona, a regañadientes el Real Madrid.

Bono emula a Palop

De la pelea por el titulo se aleja el Sevilla, pero se aferra con uñas y dientes a la cuarta plaza que le llevará a la Champions la próxima temporada. Su portero, Yassine Bounou, conocido como Bono, habrá contribuido al objetivo no sólo con sus paradas, también con el espectacular gol que anotó en Zorrilla en el minuto 94 cuando la derrota de su equipo parecía inevitable ante un Valladolid cuya pelea se libra en la zona baja de la tabla.

Inevitable recordar en ese momento a otro héroe con guantes de Nervión: Andrés Palop, el cancerbero que en 2007 forzó la prórroga ante el Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la Liga Europa, un torneo que terminó en las vitrinas del conjunto hispalense.

La casualidad ha querido que otro portero, Dani Rebollo, contribuyese con un cabezazo propio de un avezado delantero, a la remontada del Betis Deportivo que se terminó llevando la victoria ante el Córdoba para su ascenso a la Primera RFEF y entrar en la pelea por subir a Segunda División.

El pilar del Elche

También Edgar Badía merece que pongamos el foco sobre su actuación en esta jornada. El portero del Elche está sosteniendo a su equipo en una temporada complicada en la que sólo ha sumado 25 puntos en 28 jornadas y está a dos del descenso. Ayer volvió a hacerlo. Y como Oblak, detuvo un penalti en la recta final del partido. Esa parada salvó un punto ante el Getafe y quien sabe si la permanencia.