El encuentro se celebró el domingo en el campo de La Herrería y lo disputaron los equipos juveniles de Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba.
Durante el transcurso del partido la árbitro recibió insultos machistas por parte de un grupo de aficionados que estaban en las gradas. En un comunicado recogido, la UD San Lorenzo reconoce que un grupo de aficionados se dedicó a "faltar el respeto e insultar a la colegiada del partido", y rechaza "totalmente ese tipo de comportamientos y cualquier insulto" tanto a los colegiados como a los jugadores y técnicos.
"No os queremos ni en La Herrería ni en nuestro pueblo", advierten al tiempo que lanzan etiquetas con los lemas '#NoALaViolencia' y '#NoALaDiscriminacion'.
El Ayuntamiento de San Lorenzo ha lamentado y condenado los ataques verbales sufridos por la colegiada y hace hincapié en que es "intolerable" cualquier "tipo de violencia, incluida la verbal, hacia una mujer que está desarrollando su trabajo, y con la que el consistorio se solidariza". Destaca que estos hechos son "especialmente tristes en una actividad lúdica, como es el fútbol, practicada por jóvenes".
El Consistorio adelanta que pedirá al club de la localidad que tome las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir, y recuerda que el próximo día 25 se conmemora el Día Mundial contra la Violencia Machista, una violencia que "hay que erradicar de cualquier situación y por supuesto del deporte", añade.
A la Guardia Civil no le consta que la árbitro haya presentado hasta este lunes una denuncia, según han indicado fuentes del instituto armado.