Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 1 | REAL MADRID 4 - 0 SHAKHTAR DONETSK

Un hat-trick de Cristiano marca el camino del Madrid en su debut contra el Shakhtar

El Real Madrid se estrenó en la Champions con un triunfo plácido sobre el Shakhtar Donetsk. Tres goles de Cristiano, dos de ellos de penalti, y uno de Benzema dieron los primeros tres puntos para el club blanco. Pero no fueron todo buenas noticias para los de Rafa Benítez: Bale, Varane y Ramos se marcharon lesionados del campo.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:44 horas

Cristiano marca su tercer gol en el partido

Cristiano marca su tercer gol en el partido / Getty

La Champions volvía al Santiago Bernabéu. La competición fetiche del Real Madrid se ponía en marcha contra el Shakhtar Donetsk, la primera prueba seria del nuevo Madrid de Benítez. Los blancos salían con toda la artillería, sin rotaciones, únicamente las bajas de James y Danilo, que dieron su hueco en el once a Isco y a Carvajal.

El himno de la Champions retumbó en la megafonía del Bernabéu. La afición se metió desde el minuto 1 y el Madrid salió volcado en ataque. La primera gran ocasión la tuvo Isco con un disparo desde dentro del área que se le marchó alto.

La posesión era blanca, el único momento de peligro que se vivió fue por un error propio. Keylor Navas controló mal un pase de Varane y el balón casi se cuela en su portería. Pese a ese susto, el Madrid dominaba la posesión y eso se transformó en ocasiones.

Karim Benzema, primer goleador blanco en esta Champions

Benzema tuvo una ocasión clarísima que mandó a las nubes. Cristiano le tiró un pase de tiralíneas, dejando al francés mano a mano contra Pyatov. Tras hacer un gran recorte, la pegó y la mandó a las nubes.

La nota negativa de la primera parte la dejó la lesión de Gareth Bale. Se llevó la mano al gemelo izquierdo, donde se le aplicó hielo en el vestuario. El galés fue sustituido por Mateo Kovacic, formando un trío en el centro del campo junto a Modric y Kroos.

En un centro de Isco que parecía inofensivo, Benzema anotó el primer gol del Real Madrid en esta Champions League. La defensa del Shakhtar no estuvo fina en el despeje y un fallo de Pyatov en la salida puso el balón franco al francés.

Stepanenko fue expulsado

Ese gol traía la tranquilidad necesaria al Madrid para afrontar el resto de la primera parte. Hasta Modric se atrevió con un disparo desde la frontal del área que casi se cuela en la portería del Shakhtar.

Con todo esto se llegó al descanso. El Madrid tenía como misión rematar la faena en la segunda parte, pero lo haría con otra baja. Raphael Varane se retiró con molestias en la pierna izquierda, lo que le obligó a ver el resto del partido desde el vestuario. Pepe le sustituyó y con su cambio dio comienzo la segunda parte.

La expulsión de Stepanenko por doble amarilla le ponía las cosas de cara a los blancos. Eso sí, su agresiva entrada a Sergio Ramos le dio un buen susto al central. Cayó con todo su cuerpo sobre su hombro izquierdo, lo que le obligó a abandonar momentáneamente el cambio.

Cristiano transformó dos penaltis

El segundo gol del Real Madrid llegó con polémica. Benzema hizo una gran jugada por la banda izquierda, colgó el balón al área y Cristiano remató. Su disparo rebotó en la espalda de Srna, pero el juez de línea indicó que le había dado en el brazo, por lo que el árbitro pitó penalti.

Cristiano no falló. Con un tiro raso a la derecha de Pyatov puso el 2-0 en el marcador y sumó su tanto número 78 en la competición. No pasó mucho más tiempo cuando el Madrid se encontró con otro penalti, esta vez bien señalado.

El ‘7’ del Madrid se encargó de nuevo de tirarlo, de nuevo lo tiró por la derecha del portero y de nuevo lo marcó. Segundo gol para el portugués, tercero del Madrid, que podía afrontar el resto del partido con tranquilidad, pero sin cambios.

Ramos, el tercer lesionado

Sergio Ramos fue el tercer cambio del Real Madrid, el tercero que se retiraba por una lesión. El andaluz no pudo continuar tras el golpe que se llevó por la entrada de Stepanenko y Nacho entró en su lugar. Al central se le realizarán pruebas este miércoles para saber el alcance de su lesión.

El ritmo del partido se ralentizó tras el tercer gol blanco. El Madrid tenía el dominio total y el cuarto gol no tardó en llegar. Cristiano redondeó su noche con un gol de cabeza tras una nueva parada de Pyatov. Con poco más, el partido acabó en el feudo blanco. El Real Madrid se colocaba líder de su grupo con su 4-0. Habrá que esperar para ver el alcance de las tres lesiones ocurridas durante el partido.