SEGÚN HA CONFIRMADO LA RFEF

Guadalupe Porras Ayuso será la primera árbitra asistente en debutar en Primera División

Guadalupe Porras Ayuso hará historia en el fútbol español. Y es que la extremeña se convertirá en la primera árbitra asistente en debutar en Primera División, tomando así el relevo de Marisa Villa, que no pudo debutar en la máxima categoría por problemas físicos.

ondacero.es

Madrid | 02.07.2019 13:32 (Publicado 02.07.2019 12:42)

La RFEF ha anunciado los movimientos arbitrales para la próxima temporada. De los mismos, llama la atención el descenso de Iglesias Villanueva al VAR o el ascenso a Primera de César Soto Grande y Valentín Pizarro Gómez.

También es destacado el ascenso de Guadalupe Porras Ayuso. La colegiada nacida en Badajoz será la primera asistente en debutar en Primera División; Marisa Villa también fue designada, pero no llegó a estrenarse en la máxima categoría por problemas físicos, según informó la propia Federación.

Guadalupe empezó a arbitrar a los 16 años en Extremadura; permaneció una temporada en Tercera y subió a Segunda B, donde militó durante ocho temporadas. Después de dos campañas en Segunda, llega su oportunidad en Primera: "Estoy muy contenta, como en una nube. Todos soñamos con llegar a Primera y aún no me lo creo".