El Barcelona se fue al descanso con un gol tras un penalti sobre Semedo que transformó Messi en una acción que puede generar polémica porque la jugada del penalti venía precedida de un posible fuera de juego de Griezmann. Durante la primera parte, el Barça estuvo más conectado, pero en gran parte de la segunda parte, y sobre todo en los últimos minutos del partido, los de Valverde no han creado peligro al Levante.
El Levante repetía por primera vez en la temporada el once inicial y le funcionó. El Levante estuvo bien posicionado y buscaba salir con rapidez en ataque. A los de Paco López les faltó claridad en el remate, aunque sí consiguieron poner en apuros a los jugadores del Barça.
Repetía por primera vez en la temporada once inicial Paco López y le respondieron los suyos, jugando de tú a tú a un Barcelona al que le arrebataron el balón en los primeros minutos y que no podía llegar con claridad al área local. Con Messi ausente del partido, las circulaciones barcelonistas eran del todo inocuas ante un Levante bien posicionado y que buscaba salir con rapidez en ataque. En un par de arreones, el cuadro granota pusó en apuros a los de Valverde, pero les faltó claridad en el remate.
Messi transformó la pena máxima y adelantó al Barcelona en la primera parte, mientras minutos después se lesionaba Luis Suárez lesionado. En los instantes finales del primer tiempo el equipo catalán llegó con más claridad al área rival y, de rebote, a punto estuvo Messi de marcar el segundo.
En la reanudación, el Levante salió envalentonado y encerró al Barcelona en su campo, que se defendía con orden ante la avalancha local. A través de la posesión los de Valverde trataron de domar el ímpetu local, pero en diez minutos de locura el Levante marcó tres goles y pudieron caer más.