LALIGA | BARCELONA 1-0 SEVILLA

Un gol en propia puerta de Sergio Ramos pone líder al Barça

El Sevilla aguantó en Montjuic hasta la recta final del partido, cuando un gol en propia puerta del camero desequilibró el marcador y dio los tres puntos al Barça.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 29.09.2023 23:19 (Publicado 29.09.2023 22:55)

Un gol en propia puerta de Sergio Ramos pone líder al Barça | Foto: EFE

El Barcelona se ha colocado líder de LaLiga este viernes tras imponerse al Sevilla en el partido inaugural de la jornada 8. El equipo de Xavi mete así más presión al Real Madrid antes de su visita al Girona de este sábado.

Sorprendió Xavi dando entrada a cuatro delanteros de inicio: Lamine Yamal, Raphinha, Joao Félix y Lewandowski. Fue el brasileño el que se metía más por dentro, mientras que la joven perla de la cantera y el portugués ocupaban las bandas. Gundogan y Gavi formaron pareja en el centro del campo.

Pero no duró mucho el dibujo en el campo, pues pasada la media hora de partido Raphinha se tuvo que retirar lesionado y entró en su lugar Fermín López, volviendo el Barça al 4-3-3.

El equipo culé dominó la primera parte, aunque el Sevilla no se arrugó y también tuvo ocasiones para abrir el marcador. Las más claras, en los pies de Rakitic y Lukebakio, pero ninguno de los dos estuvo acertado en los últimos metros. Ocampos también estuvo cerca de marcar con un disparo desde el interior del área que salvó in extremis Gavi.

El Barça lo intentaba con un muy activoLamine Yamal, pero las ocasiones llegaban de las botas de Joao Félix. El portugués tuvo la más clara en un mano a mano con Nyland, pero el balón se estrelló en el larguero.

El partido siguió la misma tónica en el segundo tiempo, donde el Barça las tuvo aún más claras. Lewandowski no estuvo acertado en un mano que la defensa sevillista envió a córner y Gavi estuvo cerca del gol con un cabezazo que se marchó rozando el larguero.

El marcador se desequilibró en el minuto 75. Ferrán Torres puso un centro desde la derecha al segundo palo donde apareció Lamine Yamal para rematar de cabeza hacia atrás y el balón terminó colándose en la portería de Nyland tras tocar en un Sergio Ramos que estaba cuajando un gran partido.

El Sevilla apretó durante algunos minutos y estuvo cerca de encontrar el gol en un centro de Suso a Mariano, pero Koundé apareció providencial para cortar el balón cuando el dominicano ya se preparaba para empujarla. También pudo ampliar su ventaja el Barça con una clara ocasión de Lewandowski que despejó in extremis la defensa sevillista.