JORNADA 16 | F.C. Barcelona 5 - 2 Mallorca

Una nueva exhibición de Messi da la victoria al Barça y mantiene a los de Valverde líderes de LaLiga

Una exhibición de Leo Messi, que ha marcado un 'hat trick', ha dado los tres puntos al F.C. Barcelona ante un Mallorca que peleó, pero nada tuvo que hacer en el Camp Nou. Messi se convierte en pichichi en solitario y, junto a Griezmann y Luis Suárez, mantienen a los de Valverde líderes de LaLiga.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.12.2019 23:08 (Publicado 07.12.2019 22:52)

Leo Messi en el Camp Nou
Leo Messi en el Camp Nou | Agencia EFE

Los de Ernesto Valverde guardaron el liderato (34 puntos), empatados con un Real Madrid que había ganado por la mañana al Espanyol, en un partido de los que se le exige a su equipo. El Barça mordió con cada jugador, presionó y movió con velocidad, liderado por un Messi estelar, con 12 goles ya en liga, Pichichi tras perderse casi los primeros dos meses por lesión.

Uno de esos partidos que mejora la versión individual de cada jugador. El Camp Nou disfrutó del mejor Griezmann, el mejor Busquets y el mejor De Jong de la temporada. El Mallorca fue un juguete roto, muy encerrado y con ayudas descordinadas que permitieron apuntarse a la fiesta a la segunda línea azulgrana en una tremenda primera parte.

En un córner visitante, donde incluso pudo llegar el gol, Ter Stegen firmó su segundo pase de gol esta temporada para que Griezmann abriera el marcador a los siete minutos. El recién ascendido, desde Segunda B, sufrió pero bien un juego volcado y enérgico de su rival, con una presión asfixiante para recuperar balón.

Muy metido atrás, la defensa rival fue testigo de la primera rosca medida de Messi para el 2-0. Se gustaba el Barça, con las mejores combinaciones de su tridente, más la ayuda por banda derecha de un Sergi Roberto --que no paró de sumarse al ataque en todo el partido--, y de De Jong y un Rakitic de nuevo titular. Cuando más jarreaba el Barça, el Mallorca recortó con el 2-1.

La primera jugada en campo rival de los de Vicente Moreno se tradujo en un pase entre centrales de Salva Sevilla y gol de Budimir, tras tocar el balón en Lenglet. El técnico visitante las tuvo con Messi en la banda, después de una falta al argentino, y el enfado del '10' le hizo mirar de nuevo a portería con otra rosca para el 3-1.

Faltaba Suárez, que ya se había estrellado con el palo y con Reina. En una jugada con todos esos nombres antes mencionados, los que exigen un fútbol vistoso al equipo de Valverde, el '9' culminó de tacón, fuerte para levantar el balón, una primera parte de recital. El Barça volvió como se fue, con fuerte presión y hambre.