UCRANIA 0 - 4 INGLATERRA

Inglaterra golea a Ucrania y jugará contra Dinamarca en semifinales

Los goles de Kane, Maguire y Henderson llevan a la selección inglesa a la semifinal de la Eurocopa después de 25 años.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2021 23:42

Las selecciones de Inglaterra y Ucrania han jugado el pase a la semifinal de la Eurocopa 2020 en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo de Gareth Southgate, después de eliminar a Alemania, ha ganado 4-0 a Ucrania con un doblete de Harry Kane y los goles de Harry Maguire y Jordan Henderson. El miércoles los ingleses se enfrentarán en semifinales contra Dinamarca, en la que será la primera semifinal de Eurocopa que juegan tras 25 años.

Desde el inicio del partido Inglaterra mostró su dominio contra Ucrania. A los cuatro minutos, Kane metió el primer gol gracias a un pase de Sterling. Con este triunfo inglés, los ucranianos aumentaron su defensa, pero de poco sirvió. Un tiro de Rice pudo encajar el segundo gol de Inglaterra y Ucrania logró acercarse con Yarmolenko, pero se encontró con el meta inglés Pickford, que sigue sin recibir ningún gol durante el torneo.

Nada más salir del vestuario, Harry Maguire remató una falta y pocos minutos después llegó el tercer gol con Kane, capitán de la selección inglesa, que cabeceó otra asistencia de Luke Shaw por la banda izquierda. El partido ya estaba ganado cuando Jordan Henderson, que acababa de salir al campo, metió de cabeza el córner de Mount y puso el 0-4 en el marcador.

El próximo miércoles, Inglaterra se enfrentará en el estadio de Wembley a Dinamarca, que ha ganado esta tarde a la selección de la República Checa (2-1) en Bakú, Azerbaiyán.