Sergio León y Morales lanzan al Levante
Un gol de Sergio León en los últimos diez minutos y otro de Morales da los tres puntos al Levante, que suma así su segunda victoria en lo que va de campeonato. Por su parte, el Valladolid cosecha su primera derrota.
Un remate de Sergio León a diez minutos de la conclusión y un gol de Morales en la prolongación, dieron la victoria al Levante y frenaron al Valladolid en un encuentro de fuerzas muy parejas entre dos equipos que siempre buscaron la victoria.
Ninguno de los dos equipos especuló y ambos se mostraron siempre decididos, pero un rebote propició el 1-0 y el 2-0 llegó en una contra ya en tiempo añadido, lo que provocó un castigo excesivo para el conjunto castellano.
De esta forma, el Levante repite victoria y suma seis puntos, mientras que el Valladolid trunca su buena racha inicial en la Liga al sufrir su primera derrota después de sus buenos resultados en los feudos del Betis y del Real Madrid.
La primera parte empezó a bajo ritmo y con destellos más que con fluidez, no solo por las dos acciones en las que intervino el VAR, sino por algunas buenas jugadas en las que el gol estuvo muy cerca. El calor que reinó desde el principio propició un juego lento en el que las acciones ofensivas eran escasas pero suficientemente claras como para que el marcador se hubiera movido.
A los 18 minutos, el VAR consideró que hubo fuera de juego en el pase previo a un penalti señalado de Salisu sobre Morales y poco después Guardiola dispuso de una opción de gol para el Valladolid, que había empezado mejor el encuentro que su rival.
El VAR volvió a ser determinante poco después al invalidar por fuera de juego un tanto de Sergi Guardiola (m.34), acción tras la que el encuentro cambió la dinámica. El Levante tuvo cerca el gol en un ataque espectacular iniciado por Rochina, pero que Mayoral no pudo concretarlo.
Al descanso se llegó sin goles y con las fuerzas parejas, aunque los instantes previos al ecuador del choque fueron los mejores del equipo local en todo el primer periodo.
De inicio, en la reanudación, se vio más intensidad por parte de ambos conjuntos, con un Levante más profundo y un Valladolid que buscaba sus opciones a la contra.
Las fuerzas estaban muy niveladas y ambos equipos eran conscientes de que un detalle podía decidir el encuentro puesto que ninguno era capaz de imponerse con determinación al rival.
Pese a que no se generaron claras ocasiones de gol, los dos conjuntos se mostraron ofensivos pues trataban de sumar los tres puntos más que de asegurar uno.
El detalle estuvo en un balón de Bardhi que rechazó Porro y dejó a Sergio León libre para batir sin oposición a Masip, lo que dio paso a unos minutos finales en los que el encuentro cambió radicalmente.
El Valladolid necesitaba un gol para no marcharse de vacío del Ciutat de València y el Levante se replegó y pasó a jugar con cinco defensas para mantener su ventaja en un choque al que se le añadieron seis minutos de prolongación.
Entonces, en una contra y tras una primera parada de Masip, Morales puso el 2-0 en el marcador y dejó los tres puntos en casa ante un Valladolid que había planteado un buen encuentro.