COPA DEL REY | Getafe 1-0 Valencia

Un golazo de Jorge Molina da ventaja al Getafe en la eliminatoria ante el Valencia

El Getafe ha conseguido adelantarse en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey con un gran tanto de su delantero Jorge Molina.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2019 18:59

Jorge Molina celebrando un gol
Jorge Molina celebrando un gol | Agencia EFE

El Getafe ha cobrado ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Valencia (1-0) en el partido de ida, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a un gol de Jorge Molina a 13 minutos del final en un choque pobre en fútbol y ocasiones.

El partido ofreció muy poco a los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en el campo del Geta. Poco fútbol, mucho miedo y todos siendo conscientes de que habrá segunda parte dentro de siete días. Eso se notó hasta el tramo final del partido. Jorge Molina salió del banquillo y besó el santo. Todo cambió con el alicantino sobre el verde.

Molina, autor de un doblete en la última jornada contra el Alavés, demostró su dulce momento con un gol de bandera. Amasó el cuero en el corazón del área -con un control de muchos quilates-, quebró a su rival y fusiló a Jaume Doménech para alterar el 0-0 del marcador. El Valencia apenas tuvo reacción.

Antes del gol, durante la primera parte, los de Marcelino García Toral perdieron enteros desde bien pronto. Una acción del coreano Kang-In, de lo mejor en los 'ches', fue lo único que expusieron sobre el tapete. Los de Bordalás, por su parte, fueron a más con el paso de los minutos y culminaron hasta tres buenas jugadas.

Todas ellas llevaron el nombre de Ángel, que se topó con un buen Jaume. La primera, a la media hora; la segunda, en el minuto 40, y la tercera con un cabezazo a un minuto del descanso. La primera mitad fue mala, pero el delantero canario intentó salvar del tedio a la grada.

Sin embargo, ninguna besó las redes hasta que llegó Jorge Molina a estampar su sello. La jugada del gol confirmó el buen momento de los azulones, que ocupan puestos europeos en Liga, y que les otorga ventaja en la eliminatoria a siete días de jugarse el pase en Mestalla.