"Con los héroes anónimos de la sociedad" ha sido el eslogan que el Rayo Vallecano ha utilizado para presentar sus equipaciones de la temporada 2015/16. El motivo es que la segunda y la tercera equipación tienen una connotación social.
La tradicional franja roja del Rayo Vallecano ha sido sustituida por una con los colores del arco iris en la segunda equipación. La lucha contra la desigualdad social es el principal motivo de este cambio. Además por la compra de cada elástica se destinarán siete euros a las asociaciones que colaboran con el club.
Además, el Rayo Vallecano ha querido ir más allá y ha presentado una tercera equipación con el fondo gris y la franja rosa para luchar contra el cáncer. A parte de la franja la elástica llevará un lazo rosa en la parte derecha del pecho. "Con quiénes luchan contra el cáncer" es el lema con el que han presentado la equipación en el Twitter.
Esta iniciativa se suma a la que tuvieron la temporada pasada ayudando a una anciana que iba a ser desahuciada. El club apoyó económicamente a esta señora que puedo seguir viviendo en el barrio de Vallecas.