Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 6 | REAL SOCIEDAD 0 - 0 ATHLETIC DE BILBAO

Empate sin goles en un derbi intenso y con poco juego en Anoeta

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao han empatado a cero en un 'derbi' vasco intenso de juego pero con poco fútbol, que pudo resolver en los últimos minutos el portugués Bruma. El encuentro pudo caer de cualquier lado, pero al final reparto de puntos que no deja del todo satisfecho a nadie.

ondacero.es | Madrid | 28/09/2015

Disputa de balón en Anoeta

Disputa de balón en Anoeta / Efe

Empate a cero en Anoeta, entre Real Sociedad y Athletic Club. El derbi vasco ha dejado muchísima intensidad y el regusto de un buen partido, que ha sido realmente solo intenso. Reaparto de puntos, y el Athletic queda decimoséptimo, con cuatro puntos. La Real es decimosegunda, con seis.

Toma y daca en la primera parte entre ambos conjuntos, con una Real que trataba de llevar la iniciativa y un Athletic al contragolpe que dio un buen susto a los cinco minutos de juego, en un disparo desde fuera de área de Rául García. Zurutuza respondió minutos después.

El juego era timorato por parte de ambos equipos, el Athletic buscaba sus llegadas casi siempre de las botas de Beñat y la Real, con un fútbol espasmódico, lo mismo se presentaba alocado en el área rival que tenía que defenderse de las acometidas rojiblancas.

La Real, tras el descanso y después de haber desgastado a su rival, fue directamente a por la victoria en el segundo tiempo, en el que suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Ha podido el Athletic marcar el 0-1 en un remate de Aduriz en el tramo final del primer periodo al borde del área chica, que podría haber sido despejado con el brazo de Illarramendi.

El delantero centro vizcaíno reclamó la pena máxima con ahínco pero Velasco Carballo no lo vio así. La Real ha vuelto a dominar al inicio del segundo tiempo pero no podía descuidarse un momento porque Aduriz era un peligro constante y pudo marcar en este periodo cuando se quedó solo ante Gero Rulli, que adivinó sus intenciones.

Abocado al cero a cero, el encuentro se animó en los instantes finales en los que la Real pudo decantar el encuentro a su favor cuando entró el portugués Bruma, que desequilibró en los últimos minutos sin éxito a un Athletic que sigue abajo en la tabla.