Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 24 LALIGA | VILLARREAL 2 - 1 LEVANTE

El Villarreal doblega al Levante y se mantiene firme en su escalada

El Villarreal se impuso por 2-1 al Levante en el estadio de La Cerámica y se mantiene firme en su escalada en la clasificación tras un partido en el que fue superior a un rival que plantó cara pero al que le faltó contundencia.

EFE
 |  Madrid | 14/02/2020

El Levante protagonizó dos buenos arranques en cada tiempo, pero fue el Villarreal el que supo golpear con acierto al rival, en el primer tiempo con un gol en la primera ocasión que tuvo tras el acoso inicial visitante y en la segunda mitad con otro tanto muy poco después de haber empatado el conjunto levantinista.

El Levante salió en tromba ante un Villarreal algo dormido y en apenas cinco minutos forzó seis córners, pero mientras los visitantes no supieron sacar rédito a este buen inicio, el equipo de Javi Calleja aprovechó la primera ocasión que tuvo para abrir el marcador en el minuto 9.

El Villarreal apenas había rondado el área rival, pero una jugada entre Cazorla, Alcácer y Gerard Moreno encontró premio. El delantero catalán recibió el balón en el vértice del área, buscó hueco para disparar ante la marca de Clerc y la pelota se coló en la meta de Aitor junto al poste.

El gol desestabilizó al Levante, que estuvo a punto de recibir el segundo gol en la siguiente jugada pero Aitor desbarató la ocasión de Moi Gómez. Superado el golpe el Levante volvió a serenarse y buscó el empate, si bien el Villarreal aprovechó la inercia del gol para mejorar tras una puesta en escena pobre y paulatinamente se impuso a un a un Levante que ya no llegaba con tanta claridad.

En los instantes finales de este primer tiempo el equipo de Javi calleja apretó en busca del segundo gol que allanase el camino en la segunda parte aunque no pudo hacer valer en el marcador su superioridad sobre el campo en esta fase del partido.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con el Levante volcado sobre el área. Un disparo fuerte de Bardhi se encontró con una notable intervención de Asenjo y en la acción siguiente el balón se fue al palo en un intento de despeje de Moi Gómez.

El Levante logró su objetivo e igualó el marcador a los nueve minutos de reanudarse el partido, en la jugada siguiente a la que elVillarreal había tenido el 2-0 en las botas de Cazorla. Tras un gran centro de Clerc, Roger no llegó en el primer palo Borja Mayoral pudo rematar a placer en el segundo.

Sin embargo, el Villarreal reaccionó poco después con su segundo gol. En esta ocasión fue Moi Gómez, quien culminó una jugada tras un robo de balón del Villarreal y un pase de Gerard Moreno, aunque la jugada precisó del VAR para dar validez al gol.

El Levante trató de responder al gol pero el Villarreal, bien plantado en el campo, apenas dio opciones al conjunto de Paco López y conforme el partido se acercaba a su final estuvo más cerca de sentenciar con otro gol a que el conjunto valenciano empatase.