El Sevilla sacó su mejor versión para golear al Málaga (4-1) en el derbi andaluz y continuar en la pelea por las primeras posiciones de la Liga.
En el Sánchez Pizjuán sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los de Jorge Sampaoli sacaron brillo a su fútbol y acabaron con el Málaga en apenas 11 minutos. Entre el 25 y el 36, los nervionenses resolvieron un partido que no había empezado mal para los de Juande Ramos.
Fornals, desde lejos, probó suerte ante Sergio Rico con mucho criterio. No obstante, los acercamientos del cuadro boquerón no dejaron de ser un espejismo para los blanquiazules -este sábado de amarillo- que vivieron su peor pesadilla en el tramo siguiente.
Vietto, por partida doble, Ben Yedder y Vitolo sacaron el rodillo para tumbar a un Málaga que no daba señales de reacción.
En la segunda mitad el Málaga realizó dos cambios -Ontiveros y Recio- y controló mejor a su rival. Además, Rami se autoexpulsó con una protesta y provocó que los malagueños creyesen en asustar al Sevilla cuando Sandro Ramírez marcó de falta el 4-1. El gol ilusionó, pero no cambió el guion del choque que terminó reflejando la superioridad y dominio nervionense.