El Real Madrid ha dado este domingo un golpe casi definitivo a LaLiga con una agónica victoria en el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el minuto 90. Como ya hiciera en Montjuic, en el partido de la primera vuelta, el inglés ha aparecido en los minutos finales para certificar la remontada de su equipo.
El partido se le puso muy pronto de cara al Barcelona con un gol de Christensen a la salida de un córner. El danés aprovechó una mala salida de Lunin para rematar a placer en el segundo palo y adelantar al Barça en apenas cinco minutos.
Pero el ritmo endiablado de los primeros minutos nos iba a llevar a que el Madrid empatara muy pronto. Vinicius avisó con la primera ocasión, muy clara, con un remate desde dentro del área, tras una gran asistencia de Modric, que se fue alto.
Apenas se cumplía el cuarto de hora cuando Lucas Vázquez, partidazo el suyo, encaró a Cancelo, dejó atrás al portugués y se plantó en el área donde fue derribado por Cubarsí. Penalti y gol de Vinicius, que batió a Ter Stegen desde los once metros.
El ritmo no bajó y antes de cumplirse la media hora llegó la jugada más polémica del partido. Llegó a la salida de un córner, a través de los cuales el Barça creó mucho peligro. Lamine Yamal remató en el primer palo y Lunin sacó sobre la línea. El VAR revisó la acción durante varios minutos porque el balón parecía haber entrado, pero ninguna toma lo mostró claramente y Soto Grado terminó no concediendo el gol.
Al descanso se llegó con la lesión de Frenkie De Jong en un balón dividido con Fede Valverde. El neerlandés se marchó en camilla tapándose la cara.
La segunda parte siguió la misma dinámica. Vinicius volvió a tener un clara ocasión en una carrera con Koundé y Cubarsí, pero su disparo se marchó fuera y el Barça respondió poco después con un mano a mano de Ferrán Torres, que cruzó en exceso ante Lunin.
Fermín López volvió a adelantar al Barça a poco más de veinte minutos para el final aprovechando un rechace de Lunin tras un centro de Yamal, pero el Madrid no tardó en responder y solo cuatro minutos más tarde Lucas Vázquez empató el partido aprovechando un gran servicio de Vinicius desde la izquierda.
El partido se rompió en los minutos finales y fue Bellingham quien lo decidió. En el minuto 90 Brahim dirigió un contragolpe madridista con una gran conducción hasta la frontal del área, abrió para Lucas Vázquez, y el centro del gallego, al que no llegó a rematar Joselu, lo aprovechó Bellingham para marcar entrando solo en el segundo palo.
Golpe casi definitivo a LaLiga del Real Madrid en una semana fantástica tras la clasificación a semifinales de Champions en el Etihad. No así para el Barça, que tras caer en Champions ante el PSG, ve como LaLiga se le escapa a once puntos del eterno rival a falta de tan solo seis jornadas.