El empresario Francisco Román ha presentado su dimisión irrevocable como vicepresidente del Elche al presidente, Juan Anguix, según ha anunciado el club ilicitano en un comunicado.
En la nota, el club no explica los motivos que han provocado la salida del consejo de administración de Román, aunque fuentes próximas al empresario han asegurado a Efe que no se sentía cómodo con la forma en la que el consejo estaba gestionando la crisis institucional que está atravesando la entidad en los últimos meses.
Román llegó a la entidad el pasado 28 de marzo de la mano de Anguix y estaba llamado a ser el hombre fuerte del órgano rector de la entidad junto a Daniel Rubio, vicepresidente segundo de la entidad y concejal de deportes del Ayuntamiento de Elche, quien también dimitió hace algo más de un mes alegando problemas personales.
Ambos vicepresidentes eran los principales vínculos del nuevo consejo, formado en su mayoría por empresarios y economistas valencianos, con la sociedad ilicitana. Apenas dos meses y medio después de que se produjera el relevo en la cúpula del club, ni Rubio ni Román permanecen en la entidad.
La dimisión de Román, empresario de gran prestigio en la sociedad ilicitana, llega apenas 48 horas después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmara el descenso administrativo del equipo a Segunda División.