"Ya conocía a Julen bien de la sub'21 y desde el primer momento sabía la idea de lo que quería hacer, esas ganas de ganar. Es un grandísimo entrenador que trasmite muy bien lo que quiere. Creo que le ha dado un aire muy bueno a la selección", afirmó en rueda de prensa.
A los elogios a Lopetegui sumó De Gea los dedicados a Isco, un jugador con el que ha crecido desde las categorías inferiores. "Se habla de un jugador o de otro, pero lo importante es el equipo y parte de culpa de ello la tiene el míster, como estamos demostrando en el campo. Estamos a un grandísimo nivel pero aún no hay nada hecho. Estamos con confianza y ganas", subrayó.
"Conozco a Isco desde hace muchos años, lleva mucho tiempo haciendo cosas como las del sábado. A la gente no le debería sorprender. Hace cosas dentro del campo que son increíbles. Está a un nivel altísimo, es buenísimo para la selección. Ojalá que siga así y siga creciendo. Con la personalidad que tiene se convertirá en uno de los mejores", añadió.
El portero español defendió a todo el bloque, huyendo de que el éxito radique solo en los centrocampistas: "Somos imbatibles por los once del campo y los tres que salen, no sólo el centro del campo o la defensa son claves. Somos todos importantes, todos sumamos y todos debemos estar al cien por cien".
Por último, se mostró contrario a que la selección española tenga sede fija en el Santiago Bernabéu, debate iniciado tras el gran ambiente que se vivió el pasado sábado ante Italia.
"España debe jugar en todas las ciudades. Cada persona española le gustará que su selección juegue en su ciudad y disfrutar de ella. Nosotros nos adaptamos a cualquier estadio. Todos los españoles tienen que disfrutar de nuestro fútbol", sentenció.