A un mes del inicio del Mundial femenino, la FIFA anunció que ya se han vendido más de un millón de entradas, superando así la cifra conseguida en Francia 2019. Todos quieren que este Mundial sea el mejor de la historia, que se ponga el foco en las jugadoras y que sea una reivindicación de igualdad de género: "El Mundial Femenino es crucial para brindar oportunidades que incrementen la participación de mujeres y niñas en el fútbol y en el deporte en general. Debemos trabajar juntos para garantizar que esto se convierta en realidad" decía Anika Wells, Ministra de Deportes en Australia. La FIFA también apuesta por el torneo y llevará a cabo una innovadora y más que ventajosa medida en favor de las jugadoras: las 736 futbolistas que participarán en el evento percibirán un mínimo de 30.000 dólares solo por disputar la fase de grupos y esa cantidad aumentará según se avance en el campeonato, llegando a los 270.000 dólares para las ganadoras. Una vez superado el escollo de las televisiones, finalmente FIFA llegó a un acuerdo con Radio Difusión de Europa, esta Copa del Mundo espera ser la más vista, aunque el horario en el viejo continente no acompañe. Para muestra un botón, la selección española debuta el 21 de julio en Nueva Zelanda ante Costa Rica a las 09.30 de la mañana. Mismo horario del segundo partido ante Zambia. La Fase de grupos la completará Japón. Un grupo más que asequible para España y clasificar como primeras de grupo, nuestra cuenta pendiente en un gran campeonato y tener así un buen cruce en los octavos de final.
La selección de Jorge Vilda prepara ya la cita en Benidorm, primera parada para el combinado nacional que tendrá que hacer grupo, y más con la llegada de muchas jugadoras que no habían estado en las últimas convocatorias por distintas cuestiones: Alexia Putellas por lesión, Irene Parede y Jenni Hermoso (que ya estuvieron en la última llamada del seleccionador), por decisión técnica, y Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle, por decisión propia. Muchas heridas que curar y que sanar en ese grupo que la próxima semana viajará a Avilés a jugar su primer amistoso ante Panamá, antes de que el día 30 Jorge Vilda de la lista definitiva de 23 jugadoras que acudan a la Copa del Mundo (restan 6 descartes tras la baja por lesión de Sheila García).
Un mes de ilusión, un mes de preparación, un mes para hacer piña y cerrar heridas, lo que sea, porque queremos un equipo unido en busca del mejor Mundial de la historia, no se les exige el título pero quizá sí llegar a unas semifinales, tenemos nivel para ello, a pesar de las bajas fundamentales de Mapi León y Patri Guijarro.