Barcelona y Sevilla se enfrentan este viernes en el partido inaugural de la jornada 8 de LaLiga. Después de que el juez del 'Caso Negreira' imputara al club blaugrana por un delito de cohecho, la directiva sevillista ha emitido un comunicado rechazando el comportamiento del Barça y ha suspendido todos los actos protocolarios correspondientes al partido de este viernes.
En su comunicado, el Sevilla "muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira", y "espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez".
El club hispalense ha querido mostrar, además, su "más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes" que se ven indirectamente implicados en esta causa.
El Barça da por rotas las relaciones
No ha tardado mucho el FC Barcelona en contestar a la entidad sevillista. Tan solo dos horas más tarde el club ha emitido un nuevo comunicado mostrando "su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC"y ha dado por rotas "todas las relaciones con la institución sevillista".
El Barcelona entiende el comunicado del Sevilla como "un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable" y se escuda en que el 'Caso Negreira' "no puede servir de excusa para tales acusaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura".
Acusa al Sevilla de prejuzgar unos hechos que "en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones están acreditados".