"El Benfica juega muy bien. Últimamente hemos visto que conocen muy bien a los rivales. No creo que sea, para nada, un rival fácil. Pero ningún rival es sencillo de ganar a estas alturas. En este momento, es difícil para todo el mundo", ha afirmado Flick en la previa del partido de LaLiga ante el Las Palmas.
El sorteo celebrado este viernes en Lyon, también ha situado a Barcelona y Real Madrid por los lados opuestos en el cuadro, por lo que podría haber, por primer vez, un clásico en la final de Champions. Sin embargo, pensar en un Barça-Madrid en Múnich es algo que a Flick le queda muy lejos: "Primero tenemos que alcanzar la final, y ese es nuestro objetivo. Pero todavía queda un largo recorrido y, lo primero, es enfrentarnos al Benfica, que es un buen equipo".
El entrenador del FC Barcelona también ha defendido este viernes a los árbitros y ha calificado de "increíble" lo que está sucediendo últimamente en España, con la carta del Real Madrid solicitando un cambio en el arbitraje o lo sucedido con el colegiado Munuera Montero, al que acusaron de tener un conflicto de intereses tras expulsar a un Jude Bellingham que le dijo 'fuck off' en la cara. "Quiero decir que para la competición es muy importante tener a los árbitros. Y lo que quiero decir es que en este momento lo que están haciendo aquí en España con los árbitros es increíble. Se tiene que pensar en sus familias, también. Cada uno de nosotros puede cometer errores y, si esto sucede, creo que la responsabilidad de los entrenadores y de todos los jugadores es protegerlos", ha señalado en rueda de prensa.
Además, a Flick no le gusta "gastar energía" en hablar de los colegiados. "No me gusta que se gaste energía para discutir con el árbitro. No, el árbitro toma su decisión. En el pasado no teníamos VAR, ahora sí tenemos VAR y hay que confiar en ellos. Y creo que la RFEF tiene que demostrar lo fuerte que es y que los árbitros tienen una labor importante; tenemos que cuidarlos", ha añadido. "Tenemos que cambiar un poco estas cosas sobre ellos (los colegiados), porque son humanos. Y es normal que cometas algunos errores. También cada jugador, cada entrenador, cada uno de nosotros comete errores. Y tenemos que cuidarlos, porque los árbitros son humanos y tenemos que protegerlos y proteger la labor arbitral", ha reiterado el técnico alemán del Barça.